lunes, 24 de noviembre de 2014

Especial Cannes Cap 6: El Festival

Este año el Festival ha durado como seis meses jajaja Mi culpa y de Takeshi por estar tan callejero/activo jajaja Juraito que termino este Especial sí o sí :) Bicua no vale matar 


El jueves, 15 de mayo se inició la 67º edición del Festival Internacional de Cine de Cannes que hasta el día 25 de mayo se convierte en la fiesta del cine que todos imaginan, con decenas de proyecciones cada dos horas en medio centenar de salas pequeñas y grandes, desde las ocho de la mañana hasta bien pasada la medianoche.


Todas las noches, apenas se apagan las luces de los distintos cines, se prenden las de los diversos clubes, restaurantes y discotecas para no hablar de los hoteles de gran lujo que se asoman a la Croisette. Pero todo ese glamour se convierte en estrés cuando toca trabajar, los periodistas acreditados viven su semana “horribilis”, y lo creemos, nosotras sin estar acreditadas ni esperanza de estarlo, vivimos un fin de semana del que aún debemos recuperarnos  
 
Si las dos primeras veces Takeshi fue foco de atención, en su tercera visita ha pasado prácticamente desapercibido para los medios no asiáticos. Los motivos pueden ser varios: su “alergia” a ser centro de atención, al contrario que otros actores menos conocidos (que venden a su madre por una foto) .Posiblemente porque no estaba en el grupo de actores-director-película más brillante del firmamento cinematográfico... vamos que iba con un equipillo de tercera B regional, y una película que aún sin verla puedo asegurar que no pasará a los anales de la historia del cine.



Poco nos importa, él y sólo ÉL era el objeto de nuestro más pecaminoso deseo, y no hemos quedado insatisfechas, aunque si con algo de “apetito"  Ñan, Ñan

Esta vez la atención se ha centrado en las puñaladas traperas que ciertos actorcillos de bajo estofa han lanzado, eso sí edulcorados con sonrisas y mano delante de la boca, evidentemente era de esperar…Ya se sabe quién con niños se acuesta… o en este caso, dime con quién andas y te diré desde donde te lanzan espadas.


Por su parte los medios lo han mimado alabando su look, su moreno, su atractivo y saber estar. Lejos quedan las críticas por su aspecto en el anuncio de EVA Air. Alguna bromilla sobre su “supuesta” e incipiente calvicie, y algunos mordaces comentarios sobre visitas al quirófano.


Pero, en general, especialmente los chinos, han estado muy amables con Takeshi. Y no es para menos, estaba guapo, atractivo y aunque las comparaciones son odiosas, si lo contrastamos con sus compañeros de reparto... no hay color. Como el buen vino, mejora con los años




A nosotras nos queda una entrevista exclusiva de casi media hora para disfrutarlo a gusto, varias nuevas enemigas, un hartazgo de vanidad insufrible por parte de algún Ken, chino para más referencia, y la admiración por Ziyi (siempre estás en nuestros corazones y en la pantalla del PC) Aunque le tengas inquina al REY (Takeshi jajaja).



Y fotos, muchas, deliciosas fotos para sobrellevar la espera hasta su nueva aparición. 


Durante días las Takegirls esperábamos ansiosas la aparición de Take por Cannes, nos habían “soplado que acudiría el día diecisiete a las 18:00 hora local al Majestic. Sabíamos que se retransmitía el Festival en directo vía youtube...




PUES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Tuvimos que tragar con la repetición una y otra vez del Yves STLauren versión oficial..... Desesperadas, angustiadas, poseídas no cejamos hasta acudir a los chinos, ellos sí que lo emitían, fotografiaban y mostraban al mundo. 

Y LLEGÓ!!!



La sala estaba preparada para su llegada, el cartel internacional expuesto, y él caminando seguro y elegante se dirigía al escenario.




Y entonces ocurrió lo inimaginable, "El Incidente" protagonizado por esa pandilla de seguidores. Pero como suele decirse no ofende quién quiere, sino quien puede, y ellos no podían




En los apenas tres minutos de tráiler, Takeshi prácticamente está siempre en pantalla- bronceado y guapo, John Woo incluso le dijo a los periodistas:

"Este es el mejor trabajo de Takeshi desde que entró en la industria del cine."



Takeshi reveló que en esta película estuvo obligado a hablar en mandarín, dialecto taiwanés y en japonés. "Fue muy especial usar el taiwanés para actuar, para poner de manifiesto los sentimientos que experimentaba. Será diferente a partir de ahora. Aunque yo no lo hablo bien, me parece que es todo un privilegio, admitió".

Se anunció que la cantidad de pre-venta para la película superó los 10 millones de dólares, algo poco frecuente en los últimos años para el cine chino fuera de Asia. Debido en gran parte a la presencia de Takeshi y de la Zhang que despertó el interés de las distribuidoras y productoras extranjeras.

Como explicó el Sr K: "Cada vez que se terminaba una escena, el director se ponía de pie y decía: 'Gracias,' Yo estaba abrumado, y es que John Woo siente un gran respeto por los actores y su trabajo".


Mientras el resto del elenco disfrutaba de las fiestas!!!


Takeshi desapareció durante horas para reaparecer a la mañana siguiente, veinte minutos tarde, a una conferencia con los medios acreditados


Hemos actualizado nuestro dossier informativo acerca de sus ayudantes (ascensos, decadencia más que visible, laca mucha laca…..) La Sra. Eva Cho, que debe haber hecho un pacto con el diablo para conservarse prácticamente igual, continúa en nuestro punto de mira  

Lo mejor para "vender" una película es promocionarla a diestro y siniestro por los infinitos festivales de cine que se celebran por todo el mundo mundial. Si tuviera que apostar diría que los festivales de Tokio, Venecia y Shanghai parece que tienen muchas posibilidades. Para nuestra desgracia creo que San Sebastián no se incluye en la gira  pero... por si las moscas Takeboyyyyyyyyyyyyyyyy ve preparando camas!!!!

Y quizás, quizás, quizás, sólo quizás el próximo año el Sr Kaneshiro se deje ver de nuevo por Cannes con Jiang Wen o presentando la segunda parte de The Crossing.





Autora: Bicua Cort

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q