Palabritas De/Sobre Takeshi

-En su visita al festival de Cannes aclaró el rumor sobre su posible matrimonio y su vida sentimental:
"No, nunca me he casado. Todo se lo ha inventado la prensa, yo estoy soltero y por ahora se lo voy a dejar al destino, a ver que trae".

-Opinión sobre fans (traductor de google, lo siento):
"Las chicas por lo general, cuando me ven lo primero que hacen es gritar, y luego correr, tomó el libro, encontrar mi firma. Finalmente, la cámara de fotos hecho estas tres cosas, después de que salió corriendo, feliz mostrando el movimiento de personas para el resto soy un tonto de pie allí, nadie con quien hablar para mí no apuntan. Entonces, si usted tiene la oportunidad de conocer y Takeshi Kaneshiro, algunos hablan como él y sus papeles en películas, o la comida, los viajes, el mantenimiento son inofensivas, porque no se como como una estrella, justo cuando él era un lo echó ".

-Matrimonio e hijos:
"Si algún día me caso y tengo hijos, probablemente seré uno de esos hombres que realmente se preocupan por la familia. Iré a comer a casa todos los días, ayudaría con las tareas domésticas así como cuidar de los niños".

-Rumores matrimonio:
La prensa le pregunta si enseña la mano para poder comprobar que no lleva anillo, y les dice: "No, para que veáis el reloj".


-Peter Chan lo encuentra atractivo:
"Las mujeres lo aman, mientras que los hombres se identifican con él sin sentirse amenazados".

-Posible comedia? Su siguiente proyecto?:
"Me gusta la comedia. Es bueno cuando se puede hacer reír a la gente".

-En la revista Elle, el periodista le pregunta por "la locura de las fans", atentas Takegirls:
"La locura, la tomo como un exceso, y nunca son buenos los excesos".

-Esto lo comentó cuando era más joven :-o
En casa le gusta estar en ropa interior, presumiblemente boxers.
A sus amigas, le gusta darles mordiditas.

-Lo comenta en esta revista:
"Me gusta la pelicula "Buscando a Nemo" incluso lloré con ella".
"Mi cualidad más importante es la compresión".

-Otra entrevista:
"Me gusta la ropa simple, natural...la sensación de la ropa de Armani es muy simple".
Cuando no está filmando, cómo vive?
"Leyendo, jugando a videojuegos y teniendo más tiempo de ocio con la familia".

-En una entrevista con la BBC (2006), le preguntan sobre la actriz Maggie Q, en auge en ese momento por participar en Misión Imposible 3, y si la considera su tipo ideal...lo que dice Takeshi:
"No sé, yo no la conozco personalmente...nunca pensé en ella, probablemente no es mi tipo".
"Las modelos no son lo mío, prefiero una mujer que no pertenezca a los medios, es hipócrita por mi parte decirlo, pero tengo preferencia por las personas que no pertenecen a este negocio".
"No me gustan las chicas de cualquier sitio, una mujer demasiado occidental no es bueno para mí. Yo no las entiendo y no me van a entender a mí. Soy tradicional en ese sentido y me gustan las mujeres tradicionales".
¿Pero no puede negar la belleza de Maggie Q? "La belleza está en el ojo de quien la mira, como se suele decir no? Creo que mi opinión es probablemente diferente a la mayoría de los hombres".

-Rumor (entrevista promocionando K-20) supuestamente dijo ésto:
Que quería ir a Arabia para tener un harén de mujeres, y que los hombres siempre quieren lo primero en lo que se fijan, por eso se quedan con las de pechos grandes.

-En una entrevista promocionando Wu Xia, comentó esto:
"Yo soy una persona tímida, para hacer el trabajo necesito tiempo para adaptarme."
"En realidad, me gusta comer (restaurantes) pero a menudo se llevará a cabo una foto, sólo a un país extranjero siempre puedo ir a comer".

-Revista Color (1995).
"Me gusta estar en un ambiente tranquilo. Parte de mi personalidad es en realidad similar a la de mi personaje en "Fallen Angel". No tengo mucho de que hablar".



-Revista Olive:
"Si fuera un animal me gustaría ser un halcón o un águila para observar desde el cielo".

-Revista First
"Creo en el amor a primera vista. La primera impresión de alguien que conoces por primera vez es importante. Si una persona me da una buena impresión, me gusta".

-Revista Vogue, le preguntan por su afición a los videojuegos y sus preferencias, también cómo sería su Pub ideal:
"Un juego en el que podría casarse con muchas esposas y el uso de la acumulación de las esposas a la manera de anotar. Las mujeres más hay, mayor será la puntuación. ¿No está mal? En realidad me gusta jugar a los juegos que tienen una historia. Usted podría vivir en él, comprar y vender, cambiar de ropa, el pelo..."
"Cómodo, un poco oscuro, con grandes sofás... La música podría ser lenta, tal vez jazz. Decorado con tonos negros y grises".

-Revista Men's Uno 2004, le preguntan que hace normalmente cuando no está expuesto a los medios:
"Jugar videojuegos, ver películas, salir con amigos, pensar en las cosas ... muy normal.
No salgo a menudo, y no sé a dónde ir ... No siempre me quedo en Japón, voy a Taiwán a ver a mi familia. Cuando estoy allí me gusta comprar comida ambulante, tofu y fideos de carne, para recordar los sabores familiares".

-Revista Marie Claire 2004, le preguntan sobre la escena con Zhang Ziyi:
"Incluso hoy en día cuando hago las escenas de pasión, estoy muy nervioso. Por un lado soy muy tímido, por otra parte, no sé cuánta profundidad en el estado de ánimo/sentimientos debo darle. Por ejemplo, un beso cómo debe ser apasionado, real? Si lo que hago no es lo que la otra parte espera, pensaría que me aprovecho de ella? Si no lo hago, la otra parte cree que soy raro???".

-Revista Vogue , qué es el amor para usted???:
"El amor? El amor es la cosa más bella. De repente pensé en algo... La última vez que volví a casa, mi madre me preguntó: ¿Cuándo te casas? Le dije, ¿Por qué me lo preguntas? Ella dijo, tienes 30 años. En realidad, en ese momento me sentí muy feliz porque sentí que era una muestra de amor, una sensación de ser cuidado".

-Revista Modern Health ,si pudiera pedir un deseo cúal sería?:
"Me gustaría cambiar mi cara. Que nadie me reconociera, poder ir sin esconderme, comer en los puestos ambulantes y observar a la gente".

-Entrevista 2009, su opinión sobre ser objeto de deseo de las féminas:
"Creo que soy un hombre normal. Mi familia también piensa lo mismo. La cara se me dió por mi padre y mi madre, tengo que agradecerles. En realidad hay otros que se ven mejor que yo, no hay nada de qué enorgullecerse".


-Men's 2006 estilo de vida:
"No tengo un estilo de vida muy saludable. Como lo que me gusta, fumo cuando quiero, aparte de la limpieza, no tengo mucho para el mantenimiento de mí mismo. A veces me iba a dormir temprano y levantarme temprano y otras veces me iba a dormir tarde y levantarme tarde".
Lo que opina de su actuación:
"Una melodía se puede hacer con unas poca notas, no? En la actuación es lo mismo. Hay solamente un número limitado de caracteres y un número limitado de formas de jugar con ellos".

-Entrevista del 2008:
"Incluso hoy en día, los medios de comunicación todavía ponen más énfasis en mi apariencia".
"Les agradezco el cumplido, pero como actor, la apariencia puede variar de acuerdo con el personaje.
A veces, me siento como si mis miradas han ensombrecido mi rendimiento y el trabajo duro que he puesto en mis personajes. Eso puede ser un obstáculo para mí".

-South China Magazine 2012

"Muchas figuras públicas gozan de perfiles mucho más altos que yo. No estoy acostumbrado a estar en ambientes ruidosos y lleno de gente".

"Depende del equipo, el director, la financiación, el calendario y muchos factores. No importa si he trabajado con el director antes, mientras que sea bueno, espero tener la oportunidad de trabajar con ellos".


"No tengo la intención de crear estilo. Soy sencillo para la ropa y me gusta usar ropa Low-cost y confortable. No tengo un gran fondo de armario".


"Hay momentos en que las personas te etiquetan, estoy agradecido que la gente me vea como un icono de estilo. Pero no estoy seguro si me califican como tal".


"La gente siempre dice que soy tranquilo y que mantengo un perfil bajo, muchas figuras públicas gozan de perfiles mucho más altos que yo. Estoy solo, no acostumbrado a ser "ruidoso" o frecuentar ambientes muy concurridos".


"Creo que le podría causar problemas a mi familia y amigos si salgo con ellos. No están familiarizados con la industria, las cosas pueden llegar a ser muy confusas para ellos, así que prefiero estar en casa".

"Me gusta leer y aprender acerca de las características de nuevos modelos de coche, creo que es realmente genial. También me gustan los relojes, pero no soy un coleccionista ni de coches ni de relojes ".

"No creo que hayan personajes con los que me identifique. Nunca he estudiado o aprendido los métodos de actuación. Estudio el guión, discuto mucho con los directores sobre el personaje y trato de construirlo a partir de eso".

"Me gustaría hacer un papel que nunca he hecho antes, y tratar de evitar repetir la misma clase de papeles".

"Mi agente y yo seguimos leyendo guiones, la próxima película todavía no se ha confirmado".

"Hay un montón de actores que me gustan mucho, pero es difícil nombrar sólo uno. Hay demasiados actores que al ver sus películas, creo que son muy buenos por lo que es injusto nombrar sólo".

-Contando por qué vive en Japón:
"En este momento, es más fácil para mí vivir en Tokyo. Es grande y la cultura es diferente, se podría decir que los japoneses son más educados o que no son tan apasionados.  Si estás en la calle en Tokio y alguien te pide una foto o un autógrafo, puedes decir "Por favor, no me moleste en este momento" y que se respete. En Taiwán o Hong Kong o la gente de China no te hacen caso. No se puede decir que es malo ya sabes que es la pasión. Hay paparazzis en Japón, pero la prensa es diferente. Así que por todo eso, Japón es más cómodo para mí en este momento. Pero sí voy a Taiwán porque mi madre y parte de mi familia están allí y los echo de menos".

-El fotógrafo Rob Chiu estuvo haciendo "algo" con Takeshi Kaneshiro, y gracias a la globalización y a Twiter, le pregunté que tal era en persona:
"The Perfect Gentleman".



-Entrevista en Men's Uno:
Algo así como (traducción Elena): "他慧黠地笑,然後給我一個神秘的神情。那不談未來,先作回顧吧, que ríe fácilmente y luego se vuelve misterioso".

-Revista Cheers (2005):

"Alivio el estrés del trabajo como la mayoría de la gente. Busco a mi familia, amigos, salimos a comer, a beber, a charlar...

-Entrevista en la revista Vogue: Si pudiera viajar en el tiempo que haría
"Volvería al día antes de firmar el contrato con la empresa y negociaría los términos un poco mejor. Decirles lo que creo que sería mi futuro y lo que les dicen cómo deben llamar su contrato. Si no, entonces iría a ver dinosaurios, ver cómo el universo comenzó, cómo se formó la Tierra. Siento que mi interés por el pasado es a menudo más alto que en el futuro porque el pasado no tiene pruebas aún. La religión tiene una teoría y la ciencia tiene otra teoría, pero yo realmente quiero saber. No me acaba de contar una buena historia. Quiero saber cada paso. ¿Por qué la gente quema incienso, ¿por qué utilizar ofrendas de papel a los muertos y todo tipo de cosas, soy muy curioso".

Qué personaje histórico le gustaría ser
"No he estudiado mucho y no estoy muy familiarizado con personajes históricos pero sé que no me gustaría ser el tipo de personaje qur todo el mundo conoce. Tal vez uno pequeño y que no haya dejado huella en la historia, pero que haya sido importante, el estartega".

Le preguntan sobre su mundo ideal
"Tal vez uno que no esté habitado por los humanos de hoy en día. En el aire, tal vez que todo el mundo volara... un poco como en las películas de Hayao Miyazaki".

-Revista Men's Nono (2006):
"Cuando yo cantaba, era sólo porque me gusta cantar, no creo que cantara bien, habían muchos que podían cantar mejor que yo. Pero más tarde me ví actuando y pensé que era más conveniente para mí. En ese momento tuve la suerte de haber hecho una película de Wong Kar Wai y tuve un buen comienzo, a mucha gente le gustó. Ese es el destino".

"Por supuesto que no voy a odiar el dinero! Pero no voy a hacer ninguna película sólo por dinero, lo más importante es que me guste.

Cuando actúo, es un placer para mí, sólo cuando realmente quiero hacerlo acepto el trabajo. Algunos otros pueden estar muy preocupado por conseguir premios, no estoy ansioso por no recibirlos. Si tengo la oportunidad, por supuesto, sería feliz, pero si no tengo la oportunidad, está bien. Porque lo que más deseo es tener posibilidades de cooperar con más cineastas, hacer películas que me gustan".

-Friday Magazine:
"Soy una persona introspectiva, no me gusta hablar... mi familia también es así. Pero cuando me conecto no lo soy porque cuando juego en línea, es uno de los mejores momentos del día para mí".

-Revista Vogue (2004):
Hace tiempo dijo "En verdad, no me gusta ser fotografiado" Y ahora? "Es el trabajo".

-Entrevista UDN:
"Realmente no disfruto volando, no tengo esa sensación de seguridad. Estaría dispuesto a recorrer la Tierra paso a paso, si pudiera caminar por todo el mundo, sería bueno".

-Le preguntan sobre su religión, se hizo budista en 1997:

"No creo poder clasificarme como budista, soy muy perezoso y realmente no conozco las reglas y rituales".

-Entrevista Noviembre (2006):
En este mundo muchas chicas tienen dos deseos, viajar alrededor del mundo y tener una cena con Takeshi Kaneshiro
"Jajaja... soy muy aburrido, qué tiene de divertido cenar conmigo".
Qué tipo de mujer son las peores
"Las que no tienen carácter ni modales".
A que tipo de chica no podría acostumbrarse
"Las chicas basura". (Girls who litter) Responde ésto, pero que en español vendría a ser una chica chismosa, desordenada???? Help for the translation.
Qué tipo de chicas no le gustan en las reuniones,cenas...
"Las que comen de forma ruidosa, haciendo sonidos".
Qué necesita una chica para ser sexy
"Confianza en sí misma".
Qué regalo de Navidad le gusta más
"Siempre que me lo dé una persona importante para mí, está bien".
Quienes son personas importantes para usted
"Mi familia, amigos, las personas que me caen bien...".

-Entrevista a Peter Chan (2013): Con qué actor ha disfrutado más trabajando y cuál es su película preferida
"Me encanta trabajar con Takeshi Kaneshiro, no he trabajado más de dos veces con el mismo actor. He trabajado con Eric Tsang seis o siete veces, pero sólo como actor de reparto. En realidad nunca he trabajado con un actor principal más de dos veces... con Takeshi van tres y contando, quiero volver a trabajar con él".
"De alguna forma, sólo hace "clic", es muy agradable a la vista, es muy profundo y apasionado, simplemente es muy convincente. A menudo la gente se ha distraido por su apariencia y pasa por alto su talento, pero creo que es un gran actor, muy comprometido (...) Me encanta trabajar con él".
"No puedo decir cual es mi película preferida porque no tengo una, pero mi película más personal sería Perhaps Love".

-Entrevista a KSW (2008):
"Soy un gran fan de Takeshi Kaneshiro, me gustaría hacer una película con él. He visto todos sus trabajos y me parece un actor de gran talento, con buena imagen y con una actitud de superación".

-Rueda de Prensa (minuto 12:50) en Cannes 2014. Huang Xiaoming, Nagasawa Masami y Song Hye Gyo dicen que se sienten honrados de trabajar con él porque crecieron viendo sus películas, le preguntan a Takeshi (entrevista personal) si se siente viejo:
"Yo no tengo ningún sentimiento en particular al respecto. Yo empecé pronto mi carrera y he actuado en muchas películas. Por otra parte yo dije algo similar sobre Sandra Ng hace un tiempo". 



-También habló sobre la escena del beso que tiene con Masami:
"A pesar de mi experiencia todavía me siento avergonzado al filmar una escena de besos, pero después de una charla el rodaje fue más suave"

-John Woo opinando sobre la actuación (que va a decir él que es su película jajaja) de Take en The Crossing:
"Éste es el mejor trabajo de Takeshi desde que entró en la industria del cine".

-En la entrevista personal en Cannes 2014 cuando le preguntan cómo se siente al volver al Festival comentó:
"... Para ser feliz esto es suficiente no? (se echa pa atrás, sorbe mocos, frunce el ceño) Un cielo azul y sol...." (mirada directa, sonrisa amplia, movimiento de manos...).


- Respondiendo a las críticas que recibió por su aspecto físico en la publicidad de EVA Air:
"En vez de malgastar el tiempo preocupándose por mi aspecto por qué no lo invierten en hacer algo útil por la sociedad".

-Esquire 2013 la entrevista enterita después de un año:

 Cómo empezó todo:
"Bueno, al principio hice un trabajo comercial y mi agente lo vió, así que me contrató. No estaba seguro de qué se trataba. Luego lo arreglaron para lanzar un álbum. Así es como empezó todo"...
Sus películas favoritas:
"Hay muchas. No puedo nombrar sólo una, pero mis películas favoritas son en su mayoría de animación".
Le preguntan por su bajo perfil mediático:
"Es que no estoy muy acostumbrado a ambientes ruidosos o a necesitar un montón de atención. A veces, me pregunto si yo llevo una vida de bajo perfil o es que otras personas tienen un perfil muy alto".

-Vogue Taiwán 2014 entrevista donde promociona su nueva película The Crossing:

Le peguntan lo que más odia de sí mismo:
¿La siguiente pregunta será la favorita? Las dos respuestas son las mismas, soy perezoso.. ah, ah, perezoso, no está mal. 
¿Cuál cree que puede ser el mayor lujo?
No puedo hablar de ello, no puedo hablar….., (y cuando creía que no iba a contestar nada más, emerge diciendo) Por temor a que haya menores observando, jajajajaja. 
¿Su persona o cosa favorita?
La familia…., y el staff por supuesto, ¡ah! y hablar despacio, ¡oh! 
¿Cuál es su ocupación favorita? 
No hacer nada… (risas) Al final, la profesión más feliz ¿cuál es? 
¿No tiene el típico horario laboral?
Duermo bien, hasta las diez, a veces hasta más tarde. No podría decir, (echo un vistazo a los brokers) ¿Se referirá a la bolsa? Por la noche puedo no ir a la cama temprano, quizás puede ser un poco tarde, Jajajaja…Nada en especial, ir a cenar con los amigos, ir a ver una película, alquilar vídeos, leer, ¡ah! ver la tele. La mayoría del tiempo estoy en casa, es raro que tome la iniciativa de ir muy lejos. Sólo cuando el trabajo es muy lejos, me quedo allí y no quiero regresar y pienso en tirar el pasaporte al mar, jajajaja
¿Qué es lo que más le relaja?
Que nadie pueda verme. Hacer algo en un lugar donde nadie sabe que estás, es lo más relajante.
¿Qué talento más le gustaría tener?
Poder ir y venir como si fuera invisible.

- Harper's Bazar 2014 sigue con las entrevistas promocionales:

Otra vez el por qué de su bajo perfil:
"He decidido hacer un trabajo sencillo, yo no canto, no voy a programas de televisión... si eres una estrella la exposición es una necesidad, pero para un actor no es necesario .."
Sobre sus sentimientos???:
"Los animales son más lindos que las personas, si los quieres, ellos te querrán a tí también, la gente no es así".
El por qué es discreto hasta trabajando:
"Si yo salgo eso son muchos problemas para mi staff".
Sobre su cumpleaños nº 40:
Explicó que eligió Milán porque "estaba trabajando allí". "Cumplir 40 años no es nada especial simplemente es un número".
A Peter Chan soltándosele la lengua jajaja:
Habla de lo rarito que es Takeshi, no yendo a los bares con el equipo, quedándose en la habitación por días y que cuando enviaban al personal de limpieza del hotel, la habitación estaba impoluta... y a todo esto el Sr Kaneshiro tintineando los dedos un poco nervioso mientras Chan lo cuenta.
Takeshi opinando sobre la espada de Donnie Yen jajaja:
Dice que el manejo de la espada de Donnie Yen es "Hao Piaoliang" (o sea '"muy bonito"').


Fuente: Dimsumcinema, Sra Kaneshiro, wretch.cc/blog/gakinme, TakeshiKaneshiro Dolphin

4 comentarios:

  1. Olé, merci beaucoup por todas estas palabritas :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta este actor es uno de mis favoritos orientales, y me sorprendió descubrir tantas características personales que tienen similitud conmigo, es muy bello y sabe tener su propio estilo.

    ResponderEliminar
  3. lo único que me entristece es su comentario que prefiere las mujeres tradicionales, hubiese deseado verlo alguna vez con una pareja occidental pero bueno no todo lo que se desea se tiene, y espero que alguna vez conozca una occidental tradicional porque tambien las hay (sabre explicar tradicional desde su punto de vista)

    ResponderEliminar
  4. Tadricional y occidental combinación difícil en plena revolución feminista pero por pedir... uno tiene gustos personales pero los gustos pueden variar ;)

    ResponderEliminar