viernes, 26 de diciembre de 2014

Especial Cannes Cap 8: Quien es Quien

Hoy último especial del Festival de Cannes Ocho capítulos a cada cual más novelero y/o interesante por cortesía de Miss Bicua Gracias por tu arduo trabajo y por si os lo preguntáis... sí, sobrevivió jajaja Buen fin de semana.


Francia, 17 de mayo "The Crossing" (el rodaje empezó en julio del 2013 en Beijing además de en Mongolia, Shangai, Taiwán y Tianjin) celebró su primera conferencia de prensa en el extranjero y el Festival de Cannes fue el elegido. John Woo llevó a Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Song Hye Kyo, Huang Xiaoming, Tong Dawei, Masami Nagasawa, etc... para asistir a la presentación.

The Crossing por Barbara Scharres:
 
….Abajo, en las trincheras, me refiero a los asientos, donde nos sentamos los periodistas, esto no es el festival de diamantes y vestidos de noche de alta costura. Jeans, camisetas y chaquetas utilitarias tienden a ser la regla unisex del día, todos los días hasta que las camisas limpias se agoten. Si yo hubiera estado esperando por la emoción sustituta de la alta moda en la pantalla grande esta mañana, esa esperanza se desvaneció con bastante rapidez, con el estreno de la competencia de Bertrand Bonello " Saint Laurent ", el segundo de los dos biopics franceses rivales del icono de la moda Yves Saint Laurent (…)

Cannes no es sólo sobre el arte y los premios, sino un gran negocio de compra y venta de películas, la recaudación de dinero para las películas que aún no se han hecho todavía, y dar a conocer las películas que aún están en producción. El mercado de cine de Cannes, una enorme barra lateral de la fiesta oficial, es el más grande en el mundo, y cientos de distribuidores y empresas de producción están representados. (…)

Como admiradora de la obra de John Woo, estaba ansiosa por aceptar cuando el productor Terence Chang me invitó a asistir al acto publicitario de Woo de su nueva película " The Crossing " (ahora en post- producción) con un numeroso elenco que incluye a Zhang Ziyi y Takeshi Kaneshiro.



Simplemente ir a un evento como este es una experiencia típica de Cannes. El largo camino de entrada que conduce a la entrada de la palaciega Majestic Hotel está bloqueado por una turba furiosa. Los guardias estaban gritando y manteniendo a raya a la multitud mientras una limusina descargaba una estrella tras otra rodeados de fotógrafos. ¿Qué estrella? ¿Quién sabe? Algo como esto sucede aproximadamente cada quince minutos en las calles de Cannes.

El tráiler de "The Crossing" debutó en una sala repleta con alrededor de 250 personas sentadas o de pie contra la pared, incluyendo una amplia representación de la prensa de Asia. Según Woo la película es "una historia de amor que abarca cincuenta años de la historia de China". Quiso destacar que la película es un romance, a pesar del hecho de que él es más conocido por dirigir películas orientadas a la acción para el sexo masculino.



Ciertamente parecía romántica a juzgar por el tráiler, con algunas de las mejores escenas del Woo inimitable y grandes dosis de sus temas más familiares; familias separadas, amantes "con las estrellas en su contra" y la tragedia de la guerra. Las cámaras disparaban sus flashes sobre el director y los ocho miembros del reparto tan sin parar que el espacio parecía estar iluminado por luces estroboscópicas.

Preguntada por qué aceptó su papel Zhang dijo: "Porque era la primera vez lloraba tanto leyendo un guión". Por supuesto este tipo de eventos es sobre todo humo y espejos y bombo, pero es divertido de ver. Las fotos y el tráiler de seguro estarían online en pocos minutos, ayudando a elevar el perfil de la película inmensurablemente (y posiblemente elevando un poco la pasta para su finalización) que es al fin, la idea.


¿Quién es Quién?


Esta foto debería perderse en el infinito y más allá porque salvo Ziyi y Takeshi el resto... uissssshhhhh!!!! Al Sr Kaneshiro no hace falta nombrarlo, todas lo conocemos  eso no quita que queramos conocerlo más y mejor jajaja

John Woo: Juan I El Olvidadizo

Ziyi Zhang: Porque Yo Lo Valgo

Song Hye Kyo: Pantorrilas Indúrain

Huang Xiaoming: El Repetio

Nagasawa Masami: La Toleta

Tong Dawei: Calzones Chicos II

Wang Qianyuan antes conocido como Wang Jinpeng: El Feo de Rosa

Angeles Woo: La Enchufada


Caballeroso con la Masami (y buena falta le hacía, que ese peldaño tiene malas intenciones) y la Song que se las aregle solita



Y con el John Woo todo son atenciones 


FIN


Agradecimientos Especiales:

-A nuestra reportera más dicharachera y a nuestro traductor particular, cuyos nombres quedan en el anonimato por el bien de su integridad física y moral.

-A la página japonesa de Cannes de quienes he logrado mucha información. Es bastante más simpática que la china y la coreana, bastante cotillas y nada japoneses, evidentemente se centran en Masami…. Les he enviado mi currículum Cannes 2014 versión Takegirl, tengo esperanzas. Quienes la componen son:


Uo-Ko: mujer, nacida el 9 de mayo en Kamiyacho. Residente en Marunouchi. Película favorita: "Buscando a Nemo". Trabajáría con Imamura gratis.

Tatsuta Atsuko: ha trabajado para "El Japon", "Figaro", "GQ JAPÓN", "Subaru", "En Rojo" y "KinemaJunpo", especialista en moda puede “cotillear” de los vestidos de las famosas.

Ishizu Fumiko, también conocida como Madame Ayako: reside en Adachi, después de trabajar para la compañía de distribución de películas extranjeras, TohoTowa, estudió cine en la Universidad de Nueva York. Ha escrito en "CREA", "ELLE JAPON" y "KinemaJunpo" Y también está al día el "Aya”(chismorreo) y sobresale en la búsqueda de cotilleos varios.

Yoshihiro Masamichi: nació en Tokyo, escritor-editor, persistente residente de Shinjuku-ku. Escribe también para "SPA" "Revista Oz" y "GLOW", "Dulce" y "otona MUSE". Aparece frecuentemente en televisión y radio, también NTV y Movie "refrescante!" Cuál es tu película? ¿Importadas o las nacionales? Soy omnívoro.

Araki Keita: productor del programa, trabaja en cine y televisión por pasatiempo. ¿Cuál es su película favorita? "A Better Tomorrow, "me encantan las películas entretenidas”. Director favorito: John Woo, Quentin Tarantino, David Lynch.




Autora: Bicua Cort

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q