lunes, 8 de febrero de 2016

The Crossing Vol. 47: La Película-Parte 2

y así ponemos punto y final a las entradas relacionadas con este despropósito de Juanito Woo llamado película jajaja Desde agosto del año pasado estaba por terminar de verla, por fin la ví entera un Hurra para mí y para todas las valientes que la hayan visto jajaja

En enero (2015) opiné sobre la primera parte y la verdad, después de ver la segunda no he cambiado de opinión. Como me dijo (y comparto) TicoEx sólo viendo la segunda parte (se nota que no la montó Juanito) la historia hubiera quedado coherente, la primera parte no aporta nada, sobra pero tampoco os creáis que The Crossing 2 es una obra maestra jajaja es sólo otra película del montón que si no fuera porque está Takeshi ni me hubiera molestado en ver.

Hace como un mes que la ví, y me endemonié (ahora estoy más "angelizada" jajaja) así de claro es lenta, aburrida, sin emoción, etc... sólo quería que las dos horas pasaran rápido jajaja Ahora voy a destriparla y a opinar (opinión muy personal jajaja) de todo lo que me dé la gana jajaja según me vaya "viniendo".


SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

A diestro y siniestro jajaja

-De seguido sólo fuí capaz de ver la primera hora pero el karma o lo que sea me las cobró jajaja para hacer los subs en español tuve/tuvimos que aburrirme de verla jajaja

-Para entender el conflicto hay que leer un poco sobre la historia de China, Taiwán y Japón porque si no es difícil encontrarle el sentido a la parte "real" e histórica y con todo se hace liosa.

-Por qué saca aves en sus películas, ya me hartan un poquito las gaviotas y las palomas.

-La primera media hora es casi toda con imágenes de la primera parte, como recordando.

-El guión es tonto, sin sustancia y como se relacionan los personajes que no se conocen entre sí, poco creible. Al final la conexión entre todos es el estudio fotográfico, donde los Señores Huang jajaja se hacen las fotos de la boda, donde Zhang Ziyi y Tong se hacen la foto con el bebé y donde Takeshi va para que le hagan un montaje con él y Masami juntos.

-Si Juanito Woo no se empeñara en hacer sus películas en dos partes, la historia montada de otra forma hubiera ganado más en una sola parte. Me da la impresión que alargar el metraje sólo fue para lucirse en la parte técnica y de efectos porque para la trama no

-Se acuerdan de aquella foto/vídeo donde se ve a Takeshi con abrigo celeste/gris subiendo al barco de espaldas pues era Tony Yang jajaja jajaja el mosqueo que me cogí. El equívoco, se hace pasar por Takeshi para ir a Shangai desde Taiwán.


-A estas, por qué la madre le tiene tanta manía a Take??? Parece que sólo mira por el bienestar de los otros hijos y no de él. A ella sí que el karma se la jugó, se quedó sin niguno de los tres hijos y yo, me alegré.


-Error garrafal de casting, lo digo sin manías personales (que las tengo) con el buen número de actores reconocidos que tenía y la mayoría mal aprovechados. Al final, buena parte de la trama recae en Angeles Woo que no pega ni con cola con Takeshi y no es por el físico, simplemente no tienen química. Los personajes de la Song y el Huan no me los creo y a parte no entiendo ese halo de "glamur" y de que todos le hagan reverencias a ellos.

-Los mejores de la película Takeshi, Zhang Ziyi y Tong Dawei los demás pasables pero tampoco creo que pudieran hacer mucho. Ahora sé por que la Masami no apareció por ningún evento promocional de la segunda parte, yo tampoco hubiera ido. Se supone que su historia es una de las tres principales pero ella sale en la segunda parte 2 veces, una en la playa y otra vez al final, en el mar... no creo que aparezca ni cinco minutos en total.

-Os creéis que Takeshi y Angeles Woo se casen??? yo tampoco jajaja jajaja Obligados por la madre pero ella no le hace ascos jajaja Esa parte de la película me hizo gracia, no me quiero casar con ella; Ya está decidido y punto.

-Es normal que si el hermano muere y deja un niño, él se case con la cuñada para que ella no se vuelva a casar y se lleve al sobrino (cambiándole apellidos y todo) con la nueva familia del marido. A qué suena loco jajaja pues es así y esa parte en la trama no está clara, por lo menos yo no lo entendí (Gracias TicoEx por tu iluminación en sociedad china jajaja)


-Es más antes de que Taleshi se vaya a buscar al hermano pequeño se supone que ellos ya están casados, se ven en diferentes momentos en la misma habitación... demasiada sutileza jajaja que yo tampoco ví.

-Cómo, cuándo y por qué Angeles Woo y la Song se hacen íntimas??? Por qué esa pleitesía??? tampoco lo entendí jajaja

-Zhang Ziyi toda la película buscando al amor de su vida y en cuanto se sube al barco, que después naufraga se vuelve loca por Tong Dawei??? qué alguien me lo explique jajaja Con todo su personaje fue el que más me gustó.

-Takeshi realmente sabe hacer las grullas de papiroflexia o era actuación jajaja jajaja

-La bufanda roja de Zhang Ziyi de qué material estaba hecho??? jajaja Yo quiero una

-Por qué el personaje de Takeshi tiene que MORIR??? Había necesidad??? Y yo que creía con certeza que sobrevivía El Juanito se cree que lo más dramático es la muerte??? o es vivir soportando no estar con la mujer que ama.


-El naufragio: sin gracia, nada espectacular, sin emoción... no consigue que sientas empatía por la gente que está allí intentando sobrevivir.

-Las secuencias de Takeshi post-naufragio, con la niña en la espalda y al final cuando "ve" a Masami son las únicas que me parecieron tiernas y que puedo decir me gustaron y emocionaron. A parte, a él le sienta muy bien el agua jajaja es donde más guapo me pareció que estaba en toda la película.

Ufff parece que me despaché a gusto jajaja jajaja y menos mal que no hice esta entrada cuando ví la película jajaja tal vez se me queda alguna queja/crítica atrás. John Woo quiso hacer algo que no sabe, contar una historia de amor, así de claro. 
El Sr Kaneshiro nunca debió hacer este proyecto (yo creo que lo hizo porque se siente cómodo con directores que ya conoce) porque entre otras cosas, no aporta nada a su carrera. El transfondo social y político era demasiado complicado, tal vez es una parte de la historia demasiado reciente que todavía "duele" entre los japoneses, chinos y taiwaneses, es opinión no información jajaja


En resumen, totalmente olvidable pero que si por casualidad estrenan en cine o distribuyen en dvd, la veré/compraré jajaja por Takeshi Forever Espero que por su bien (artístico) no se vuelva a juntar con el Woo jajaja jajaja

The End


Feliz Año del Mono ;)


Hoy lunes comienza el año del mono... leer más

14 comentarios:

  1. Jajajaj te has quedao a gusto eh?????' pues no he visto ( ni peinso y eso que no había visto su crítica y ya sabes que yo soy más intransingente que tú, y sin verla ya echaba pestes)y te creo cual si el mismo palomo de la concepción mariana me lo dijera......
    Y tampoco pienso verla en dvd o cine, eso o cojo al Juanito y ni su difunta madre lo reconoce.....
    Ya mismo TK necesita unas buenas consenjeras que cada vez va peor, y en plan agorera me temo que la que anda rodando ( o ya acabó, o no ha empezado o vete a saber) no lleva buen camino, me temo bodrio dos ....eso pasa por trabajar tanto, se estresa y pierde el rumbo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo acabo de ver When the wind settles, con Tony Yang, que también trata de retratar esa difícil época de la historia cuando huyeron las tropas nacionalistas a Taiwan y su adaptación a la vida aquí. Un fallonazo, tambien de casting dudoso -en esa se metió el hijo de Ang Lee- pero lo peor es la falta de originalidad de la trama y lo irreal de los personajes.

    Creo que por ser un tema tan controversial y complicado, por querer saltarselo o presentarlo suavemente, meten la pata. Lo histórico como telón de las 3 historias de amor, ok, pero una cosa es realismo -la mejor trama hecha es la de Zhang Xinyi... hasta lo del bote, estamos de acuerdo. Y es el peso de la historia lo que hunde el bote.

    En la tele de Taiwan tienen la segunda parte como presentación especial para este Año Nuevo. Igual la veré otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Sí muy a gustitoooo jajaja Tienes que verla por Takeshi y punto!!! Aprecio que aprecies mi criterio B-)

    Eso le pasa por no tenernos en su Team jajaja jajaja a mí me da la impresión como que no quiere ser el protagonista de las películas si no estar ahí de relleno, pero ya veremos un año de éstos The Ferryman jajaja


    Lo tuyo es vicio jajaja si nos llega a gustar la película, al menos lo disfrutas a él y cuando no salga en pantalla aprovechas para ir al baño jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tal vez es la decisión de dedicarse al mercado chino. Cuando hizo la magnífica Casa de las Dagas Voladoras era una época en que las epicas pegaron - El Banquete y La maldición de los crisantemos, por ejemplo. De hecho, Tbe Warlords, Wuxia y mi favorita, Red Cliff, las puedo ver una y otra vez. The Crossing como dices, en tele para hacer zapping o ir al baño. Y eso que es preciosa en fotografía.

    El cine chino de ahora tira más a Bollywood...sin la gracia para el baile. Unos lujos, historias son sentido - para no herir sensibilidades ni pisar colas políticas. Copias de las peores comedias idiotas gringas con personajes acartonados. Sin riesgo. Hace rato no sale una Perhaps, love.

    El personaje del doctor entre dos mundos parece hecho a medida para TK. No habrá sido fácil escoger el rumbo de Japón pero no podía quedarse en Taiwan. Y siendo de Taiwan, está al borde de un cuchillo muy afilado. Inclusive ahora en China es arriesgado. Pero el se las arregla.

    Insisto: ya TK ha hecho todos los papeles disponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Tico!! Compartimos gustos en cuanto a pelis de Tk y haces una estupenda crítica del panorama en la industria del cine chino. Yo no entiendo tanto porque no he visto tantas películas asiáticas como vosotras y tenéis un conocimiento infinitamente mayor pero intuyo que por ahí va el tema. Quizás se buscan producciones comerciales de rápido consumo y que generen mucho dinero y no piezas artesanales hechas con un interés más artístico y/o poético como sería Red Cliff o La casa de las dagas, por mencionar sólo películas de Tk. No sé qué pensáis vosotras.
      En cuanto a Tk de nuevo te doy la razón, a veces pienso que pertenecer a dos culturas que han estado incluso históricamente enemistadas, ser taiwanes, trabajar en la industria del cine chino... debe ser en algunos momentos como caminar sobre arenas movedizas y tener la virtud de no caerse.

      Eliminar
  5. El mercado chino por elección o por obligación??? porque en Japón lo tienen olvidado :(

    No me digas eso :(( :(( :(( a ver déjame echar cuentas jajaja No ha sido psicópata/asesino/más malo que el demonio jajaja

    ResponderEliminar
  6. Precisamente estaba leyendo un comentario en Twitter japonés. No sé cuáles personidades de la industrua de la farándula japonesa dijeron que TK no “suena” con la generación veinteanera. O sea, co o allá tiene la legión fiel a muerte de las de cuarenta, piensan que es sólo eso: un recuerdo. No concuerdo con ese punto de vista.

    Lo que pasa es que al mercado japonés le falta visión internacional. Se estancó como el resto de la maquinaria industrial. Eso también lo estaban discutiendo hoy en Twitter, poniendo como ejemplo a TK, versus un Ken Watanabe, por ejemplo - por quien hay que elevar plegarias ya que otra vez le encontraron cáncer.

    Yo insisto en que TK vaya a hacer TV en Estados Unidos - el cine ahí también está en bancarrota, lo más creativo ahora es HBO. O a Corea una pelicula de fusión - a lo Snowpiercer. O por qué no Europa? No lo veo en Almodóvar pero algo fuera de serie. El es el Johnny Depp asiático. No puede ser cajonero.

    ResponderEliminar
  7. tranquis que ya estoy escribiendo guión exprofeso pal Take,

    sin chinas ni japonesas ni europeas u americanas de sexo femenino, of course las coreanas llevan siglos fuera de mis listas....

    si tiene que besar, achuchar o meter mano, la guinista se ofrece pal sacrificio, una santa vamos......

    a ese hombre le hace falta que alguien le enseñe que hay vida más allá de la play y la Eva Chao y el fulong y el cine asiático,

    que se venga pa españa primo, Tico ya hacemos colecta y te traemos pa que le enseñes español bajo atenta mirada del resto

    Yo pese al tremendo sacrificio que supondría no verlo, espero que se tome vacaciones y aprenda a vivir, que falta le hace, si necesita consejo que me llame

    ResponderEliminar
  8. pues mira yo verlo no lo veo en una de Almodovar pero vamos pagaria por verlo actuar en alguna, siempre que fuera en el plan de las primeras de plena movida, ya me lo imagino de travesti cantando
    https://www.youtube.com/watch?v=uYTMlv9zuKs

    ResponderEliminar
  9. No llama la atención a 20's pues vale pero no dicen que la población está envejeciendo jajaja pues ahí está resuelto el dilema jajaja Estoy contigo , no es el Deep asiático? pues que espabile jajaja y aparecer en HBO o en algo como Snowpiecer (que a mí no me gustó pero el concepto sí)no es mala idea, que aproveche que sabe inglés.


    Escribiendo un guión??? pues espero que no sea el de la Historia Interminable jajajaja Perdón :)

    A mi me encantaría verlo en algo parecido(hablando de cine español) a"Los Amantes del Círculo Polar" o "Átame" de Almodóvar. De travesti??? ya lo hizo jajaja jajaja por cinco minutos pero lo hizo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que no creo que pase eso pero ni en Japon, que los de 20 años no lo admiren. Todos los actores jóvenes de Taiwan dicen que quieren ser como él, y todas las campañas publicitarias que haga de lo que sea atraen desde viejitas de 90 a jovencitos de colegio, hombres y mujeres por igual.

      No necesariamente tiene que salir desnudo o de travesti o con algún maquillaje y vestuario estrafalario. Lo importante es que sea una historia en que pueda manifestar su talento expresivo.

      Hoy sufrí con De beijing a Seattle, una disque comedia romantica con Tang Wei... que estuvo refatal. Aparte de trivializar la costumbre de ir a tener hijos ilegalmente en Estados Unidos y la maternidad soltera -practicamente prohibida en China y japon,BTW - los personajes cajoneros... ay no. Y la mas reciente de la serie Tiny Times... ahi si que no vea a TK en ninguna de esas pero ni en cameo 'como Andy Lau en Our Times, una romantica taiwanesa que no esta nada mal.

      Mejor que vuelva a Taiwan a hacer comedias sencillas con sus amigos.

      Eliminar
  10. Pues yo en el cine europeo sí lo veo, sí. Parece no gustarle el mundo de las estrellas hollywoodienses así que por estos lares se sentiría a gustito. Qué tal una peli con Isabel Coixet que ya tiene experiencia rodando con japoneses o Cesc Gay y que triunfe con una peli al estilo Truman? (pero esta vez que no sea " de llorar " y el protagonista animal lo cambiamos por un gato). Yo creo que tendríamos que ir adelantando el guión...jejejee

    ResponderEliminar
  11. Tú y Bicua las guionistas oficiales jajaja TicoEx y yo la parte más chunga, convercer a Takeshi jajajaja jajajaja somos las productoras ejecutivas, nos quedamos más pobres por un bien común y mejor, es que sommos santas jajaja jajaja


    Comparto tu opinión del coment anterior y TicoEx iluminándonos =D7 Yo sólo sé que la industria asiática es enorme y que hacen una gran cantidad de proyectos, allí lo que vale es la cantidad y si después hay calidad, pues mejor... ésto no es aplicable a Wong Kar-Wai por "pachorruo" jajaja jajaja

    ResponderEliminar

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q