lunes, 15 de mayo de 2017

Elle Men China 2017-1

Traducción semi-libre y amateur jajaja perdón y gracias jajaja de la entrevista en Elle 😋 Como casi siempre dice más o menos lo mismo pero oigan, que bueno "escucharlo hablar" jajaja


Está en una suite muy mona y tranquila pero dice que está cansado, se ha pasado el día en ruedas de prensa, entrevistas, etc... y como no está acostumbrado pues le cansa más. Narra que lleva 27 años en los medios pero que no se acostumbra a ser una estrella. Buscan un encuadre para las fotos y el propio TK indica que junto a la ventana con las cortinas blancas ondeando.


Habla con Kumada (el fotógrafo con quien ya trabajó y conoce desde hace 6 o 7 años) de la puesta de sol, del cielo gris oscuro de Dongzhimen y de algo como kongkuo (es un concepto feng shui o algo así )...... sigue la narración diciendo que TK entra en una especie de alienación cuando posa, vamos que se concentra y se aisla (En idioma de humanos).

Sigue "el Pelota" (entrevistador muy halagador jajaja) hablando del sol tras la ventana (parrafadas literarias sobre el sol iluminando el contorno de su cuerpo delgado envuelto en el traje azul de sus piernas en un sillón de mimbre...) de que TK sabe trasmitir a la cámara emociones, que parece relajado pese al cansancio de "deslomarse" haciendo entrevistas y posando......

Ahora habla el Tataki Kumada que dice que TK tiene una fuerza muy poderosa que es especialmente bueno expresando emociones cree que tiene una especie de mística díficil de explicar (Yo también lo creo jajaja)

TK tiene frio pero se mantiene impasible mientras lo fotografían, no habla ni dice nada... "el Pelota" dice que es hermético y que sólo Peter Chan ha logrado "hacerlo" reír en la cena.

Bla, Bla...


Parte algo así como el significado de la existencia la interpretacion como el significado de la existencia, y sinceramente no vale ni la pena traducir a los tópicos vuelve repaso trabajos juntos Chan y él. Alegría por trabajar con Wong Kar-Wai otra vez, sus rollos de como no he estudiado interpretación me siento inseguro, nunca me creo que puedo hacer el papel.

Se enrolla dándole halagos a TK, debe estar entrenado para no molestarlo ni preguntarle ni nada, no es una entrevista.... "El Pelota" se limita a hacer literatura y recoger comentarios, pero no hay preguntas al menos hasta ahora....


Sigue haciendo repaso de las pelis, que en Perhaps Love lo pasó mal porque no entendía qué quería el director y le costó el personaje... que los fans confunden sus interpretaciones con su realidad, vamos que creen que él es así y no.

Le pregunta si tiene la misma bondad que su personaje en Lavender, pero no responde en cambio dice que prepara sus papeles en base al guión, que los personajes ya están establecidos previamente por gran cantidad de personas que han trabajado en ello y él sólo debe interpretarlo (uinnnnn como está TK de serio)

Ahora entramos en el rollo de misterioso, y por lo pronto responde que él no tiene problemas para relacionarse con las personas, en tal caso son los demás quienes tienen problemas al confundir a la estrella con la persona, insiste en el tema.

Dice que por eso está en Japón y que su agente le dice algo como que si quiere wanton tirado en la calle luego no se lamente, que ahora no recuerda eso, que la vida allí es diferente y el periodista le habla de cosas que dijo hace 10 años y él no recuerda eso.....se enrollan con lo mismo que en Japón ha huido de ese mundillo de China y los medios, que lo necesita .... que al principio de su carrera cometió el error de ir a muchos programas, de contestar preguntas que ahora no recuerda haber dicho, o que no reconoce a esa persona




Puffff aquí empezamos a complicar la traducción, TK se enrolla con metáforas y cosas raras... no contesta ni dice nada directamente, incluso usa la 3ª persona para hablar de sí mismo.....

Le dice que parece que en el escenario es más abierto que en las entrevistas, dice que no, que le dan el micrófono y habla, que este mundo le gusta por la gente que conoce como Peter, pero no ser famoso.

"El Pelota" le dice que realmente es hermético que no es accesible.....

Ahora habla del libro de Tsai donde dice que es tan guapo que parece irreal, que su belleza no es de este mundo. TK que no, que la belleza cambia con los años, que de jovencito era una cosa
(hablando de su belleza) y ahora otra, y cambia de rumbo hablando de su interés por la iluminación, la fotografía etc..
"El Pelota": miro la cara de TK con signos evidentes de la edad , con el maquillaje aun cubriéndole el rostro y evito darle algún significado esperando el momento de darle significado (joer este va p'a escritor).

Ahora hablan del documental de la Antártida, rollos de boberías, TK que es lo que importa dice que vió unos cadaveres de focas rodeadas del resto de la manada y entendió el significado de la fragilidad de la vida. Que eso fue un mensaje para él de que en cualquier momento la vida puede acabar y que justo antes de abandonar el Polo vió a un pingüino solo en medio del hielo y se identificó con esa imagen, que ha vuelto (o eso parecen decir) 17 años después.... que le gustan los animales pero que come carne.


"El Pelota" intenta meterle chorras poéticas y él se va por la tangente, esa respuesta viene porque le preguntaba si el viaje le impulsó a proteger a los animales, o encontrar significado bla bla y él va y responde me gustan los animales pero como carne jajajajajaja (me gusta este TK respondón).

Habla entrevista 2004 a World Magazine ("El Pelota") y le repite sobre lo que dijo de religión y su afición a leer sobre ese tema (son más ligeros que los de historia responde TK).

Le dice que dijo no sé qué de santos y TK dice que era joven pero que la experiencia y los años te ponen los pies en el suelo. Ya no anda interesado en la filosofía ni la religión dice TK, ahora piensa...


 “可能我们人看人都会觉得好复杂。但人的可贵就在于复杂,在于他有选择,有思考,有过去和未来。人的可贵在这里,可恨之处也在这里。”金城武说这些话时,双手抱着,语速很慢,带着温暖的笑意。 


algo asi como..... tal vez creemos que la complejidad hace mejores a las personas, pero lo valioso de la complejidad de alguien es su opción de cambio, no están determinadas, pueden elegir pero vamos viene a decir que lo bueno de la complejidad es humana es que no estamos determinados, que tenemos la opción de elegir y cambiar.... que lo que fue no tiene que ser lo que es o lo que será...y lo dice con una sonrisa cálida y lentamente marcando las pausas.

Tk de repente se levanta y va hacia un piano de cola y hace una tentativa de tocar unas notas, mientras la tarde cae tras 3 horas de poses para el fotógrafo....TK comienza a tocar al principio tímidamente luego con más seguridad mientras a su alrededor se agitan los asistentes, los trabajadores recogiendo y ordenando, él se aisla, no parece molestarle la agitación de su alrededor y suena la música por toda la habitación.

TK ha dicho (y acabamos) que ahora sale menos pero que nunca saldrá disfrazado "No me escondo, todo el mundo sabe que estoy aquí.




Nota: las fotos son las mismas pero con una muy sutil diferencia jajaja Comparen

Fuente: Bicua

3 comentarios:

  1. Cómo que volvió a la Antártida?
    HAy algún link para leer la entrevista?
    V.

    ResponderEliminar
  2. Vas a leer la entrevista :-O :-O :-O ños la cuarentena te dió para aprender chino jajaja jajaja

    https://takegirlkaneshiro.blogspot.com/2017/03/elle-men-china-2017.html

    El link de la entrevista está caído :((

    pero me creo que volviera, todo el tiempo que pasa sin hacer "nada" en algo ocupará su tiempo

    ResponderEliminar
  3. Pensaba traducirla.Si era que se podía.
    Qué pena que no la tradujeron entera.
    V.

    ResponderEliminar

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q