lunes, 5 de junio de 2017

CREA 1997

Creo jajaja o Switch (en el mes de julio) o salieron las mismas fotos en las dos publicaciones (no sería la primera vez), el reportaje es algo así como "Takeshi Kaneshiro en Taiwán".










Fuente: blog.goo.ne.jp/circulation1998/e/a51438a3f2136376030c87791654936c

4 comentarios:

  1. Yo tengo esa revista! Ese tipo de casas japonesas ya no se ven en Taipei, pero hace 20 años quedaban algunas nuy mal paradas pero aún así bellas, como las de las fotografías.

    A los japoneses les gusta mucho Taiwan y viceversa. Artículos y hasta revistas enteras dedicadas a rincones escondidos de cada país son muy comunes. Más con actores japoneses.

    ResponderEliminar
  2. Entonces la revista es la CREA, confirmado??? jajaja

    Ese tipo de casa, aquí vendría a ser una "chabola", todas o casi todas ya demolidas

    Creía que los taiwaneses le guardaban cierto rencor a los japoneses...

    ResponderEliminar
  3. Voy a revisar la portada.

    La mayoría de los taiwaneses le tiene buena estima a los japoneses y prefieren viajar a Japón -son la mayor parte de los visitantes extranjeros y es el destino predilecto de turistas taiwaneses y viceversa- para no decir que les fascinan los productos japoneses, sean electrónicos o comida. No les tienen el odio hacia los japoneses como los lugares del Sudeste asiático o China donde pasaron horrores durante la guerra. Taiwan era la mejor colonua japonesa antes de la WWII, y los que bombardearon fueron de USA. Cierto, los taiwaneses eran ciudadanos de segunda categoría bajo dominio japonés, pero al menos se desarrolló la isla. Acueductos, represas, ferrocarriles u servicio postal son todos herencia japonesa de orden y funcionamiento hasta ahora.

    Solamente un grupo pequeño, de la elite de los waishenren - los que llegaron a Taiwan después de 1949-, más por ser pro China, gusta de echar sal a la herida o más bien, trata de crear animosidad entre taiwaneses y japoneses. Por eso el Gobierno no ha podido proteger como es debido el legado japonés, los monumentos y obras de arte que dejaron. Una de las primeras acciones del KMT en Taiwan fue precisamente derribar y destruir templos japoneses y tratar de borrar la historia e identidad taiwanesa incluyendo la parte como colonia japonesa, y hasta la parte española y holandesa, para imponer la historia de China únicamente. Por años, los taiwaneses aprendieron historia y geografía de China, pero nada de Taiwan. Y se les prohibió hablar taiwanés. Poco a poco ha cambiado, pero falta mucho por hacer y recuperar.

    Algo de este dilema se ve en Tje Crossing. Pero por ser un tema escabroso y delicado, por no decir complicado, no lo pudo tratar bien Juanito. Les recomiendo ver al bello Tony Leung de joven en City of Sadness para ver el asunto mejor tratado cinematograficamente hablando.

    ResponderEliminar

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q