Canarias en Seúl 2

El finde en Seúl

El sábado pensamos en ir por la mañana a Gangang a buscar las discográifcas SM y la JYP, después irnos p'al hotel y salir por la noche e irnos al Edificio 63 que nos quedaba "cerca" de nuestro hotel.

Casi lo hicimos, ya habíamos estado en Gangang buscando la SM que no encontramos por un pequeño detalle, está Gangang y está Gangang-gu y en éste gu es donde está, la otra vez era imposible encontrarla porque la buscamos en el gangang equivocado jajajaja

Con lo que nos hizo de sufrir, que menos que hacerme una foto con la fachada jajaja

  
Debe ser que era sábado a media mañana que no había ni un alma, bueno una chica asiática (yo diría que china) que también estaba por allí haciendo lo mismo que nosotras, pastar.

Aunque esto fue después, primero nos fuimos a buscar la JYP y gracias a una amiga (Gracias Yazmi) que nos hizo un plano detallado del lugar, ésta la encontramos a la primera jajajaja No apta para golosas y con poca fuerza de voluntad, un Baskin Robbins y un Dunkin Donut's como guía para encontrarla jajajaja


Llegamos y lo primero que hicimos fue sentarnos en una terrazilla en la que estaba el Dunkin y una tienda de ropa al lado, anécdota:
El señor de la tienda muy amablemente salió fuera y nos dijo que nos fuéramos de su trozo de terracita jajaja nos pusimos al lado.


Exactamente donde están esas chicas de la derecha que lo dejaron libre (aposentamos nuestros culetes ahiiiii) Si queréis ver a algún ídol de esta discográfica, ese Dunkin es el sitio estratégico perfecto p'a esperarlos. Nosotras estuvimos ahí como media hora y sólo vimos ésto y a una chica y otros hombres que creemos eran "managers" de la empresa más que nada porque tenían "tarjeta-llave" de la puerta de la entrada y uno de ellos entró y salió después con bolsas y unas flores.

Cuando estábamos en la SM la calle que seguía hacia dentro nos llamó la atención y nos fuimos caminando por ahí. Llegamos a un parque (hay muchos) y caminamos por él, se sentía tranquilidad y lo curioso es que por un lateral del parque había una autopista... Cuando llegamos al final nos dimos cuenta que el parque terminaba en la entrada de una "urbanización privada" aunque creemos que el parque era público y si no,nadie nos dijo nada... ya caminamos por la acera y salimos a la "ciudad" otra vez.

Cogimos el metro y nos paramos a comer en este sitio, que nunca recuerdo el nombre y que estaba una calle más abajo de nuestro hotel. Una hamburguesa, un refresco y esos muslitos de pollo, todo muy bueno y barato, p'a muestra las sobras jajajaja


Llegamos al hotel y a las 8 y pico salimos para coger la guagua gratuita que nos llevaba al Edifico 63, tardamos en encontrarla (caminando, por supuesto) y cuando la cogimos y llegamos al Edificio un señor muy amable nos dijo que ya iban a cerrar (cierran a la 22) y que volviéramos al día siguiente :)

Volvimos a coger la guagua, nos bajamos donde la cogimos y nos dimos una vuelta por la noche de Seúl, que no sabemos si es porque éstabamos en la zona "tranquila" (Síiiii estábamos en el distrito financiero) pero no había ni un alma en la calle, y sólo algunas personas en locales de comida, curiosidad:

Las calles por la noche están muy poco iluminadas, hay más luz en los edificios que alumbrado público. Y más de una vez (dos jajajaja) pasamos por un "pasillo" de una calle con setos totalmente oscuro, perfecto p'a que apareciera "quien fuera" que te daba un susto de casi muerte segura.


Llegando al hotel nos fuimos a cenar (a las 23:30) a un sitio que estaba frente a nuestro hotel especializado en pollo (es lo único que tenía en la carta) pedimos mitad de pollo normal y la otra mitad picante (era más cantidad pero el apetito era mucho) yo no me comí el picante ;) muy rico y acompañado de una especie de cortezas (que como véis no dejamos ninguna), col y rábanos macerados.


Después a dormir con la tripita llena


El domingo y nuestro penúltimo día en Corea (el martes ni lo contamos porque fue sólo recoger y salir p'al aeropuerto) por fin fuimos al Edificio 63 no antes de esperar por la guauga como media hora porque los domingos tiene menos servicio, pero no nos quejamos que era gratis, curiosidad:
Si los taxistas ven a extranjeros sentados en el bordillo de la acera esperando creen que quieren coger un taxi jajajaja Mientras esperábamos más de cinco pasaron, frenaban cuando pasaban a nuestro lado y hasta algunos nos hacían gestos y a todos "No" y movimiento de cabeza, infalible jajajaja

Llegamos y lo primero desayunar, en una pasteleria "francesa" que por lo visto allí mola mucho lo francés en repostería... aspecto como los de aquí pero con un sabor exquisito.


El Edificio 63 tiene varias cosas para visitar, nosotras pagamos la entrada para visitar lo alto del edificio, o sea pagamos por el ascensor y las vistas jajajja y para ver el acuario. En este sitio se grabó una escena del dorama del Ruso "My Girl" (que tengo que volver a ver porque no lo recuerdo) en el enlace dice que ella pide un deseo mientras sube en el ascensor, lo siento pero no me lo creo... el ascensor sube a una velocidad que no te da tiempo de nada jajajja

Cuando llegas arriba ya ves por qué valió la pena pagar la entrada (aunque la polución no nos diera trequa) unas vistas de este lado del río Hang increíbles


También hay una especie de... sala de exposiciones, donde no te dejan sacar fotos, ésta la hice antes de saberlo, anécdota:
Después de hacer esa foto, quise hacerle una a una especie de pareja hecha de la misma forma que este cuadro pero en tipo "estatua" y el "Bobo-Mierda" que trabajaba allí me dijo que no, primero amablemente y después (como yo insitía porque no lo entendía) haciéndome el "Andé" (las manos en cruz) no pude hacer la foto pero el karma es así jajaja una señora-turista china auqnue él le dijo que no, se hizo la foto igual jajaja y él bobo-mierda enfadadísimo con la señora-turista jajjajaa Ole por ella...

Después pasamos por la tienda de regalos de rigor y ahí compré una cosa que ya había visto y que no me decidía a comprar. Unas figuras de parejas coreanas tradicionales de papel para montar muy bonitas (como me arrepentí cuando llegué y Sr J me lo hizo de no haber comprado otra).

Después bajamos al acuario, que me recordaba mucho al único acuario que he visto, el del Loro Parque en Tenerife. Estaba lleno de familias y de bichejos, nos hartamos a sacar fotos... a parte de peces habían también lagartos, aves, tortugas, etc... pero menos.


Como no habían un montón de sitios para comer, a nosotras sólo se nos fue los ojos a los zumos naturales fresquitos que se venden por casi todo Seúl, los primeros que probamos y nos encantaron. Una odisea para pedirlos y que el hombre nos entendiera jajaja

Relajadas y fresquitas nos fuimos al Yeouido Hangang Park para dar una vuelta en ferry


Cuando fuimos a comprar la entrada el barco ya había salido y nos tocó esperar una hora por el siguiente, esperamos sentaditas es unas escaleras debajo de uno de los puentes del río.

Los domingos los coreanos suelen ir a este parque en el río a disfrutar de la familia, está lleno también de parejitas (capítulo aparte). Se llevan casetas de acampada, las ponen en el césped, llevan comida y pasan el domingo de relax, más o menos como aquí :)

  
Llegó nuestro ferry y nos fuimos a subir, antes de entrar a todos los extranjeros nos hacían rellenar un papel con nuestro nombre y teléfono de contacto, anécdota:
Somos tan tan totufas que en el teléfono de contacto por si el barco se hundía pusimos el móvil de Lies jajaja nos dimos cuenta después jajajaja

Fuimos derechitas a la cubierta para no perdernos naita del paseo, y casualidades de la vida había una excursión de niñas chinas y a tres de ellas muy amablemente dejamos que se pusieran delante nuestro en el barco p'a que vieran algo porque si no poco iban a ver, anécdota:
Increible que tuviéramos que ir a Corea para ver un chino guapo jajajaja el profe de las niñas jajaja que no lo sabíamos pero nos dimos cuenta después. En foto no sé pero en persona ganaba mucho, además en la foto no se aprecia su belleza oriental, entre otras cosas porque estaba muy cerca nuestro y era difícil ser discreta y pillarlo bien aún así, el profe guapo.


Vale la pena hacer el paseito en ferry (la próxima vez de noche) una hora surcando el río Hang jajaja nos dió tiempo hasta de aburrirnos, después de sacar un montón de fotos.  

Cuando nos bajamos salimos del parque y buscamos un sitio para almorzar (sobre las cuatro) lo básico para elegir local de comida, que tenga fotos y precios de los platos. Vimos uno así, aunque decir ver es mucho, intuimos porque teníamos que bajar unas escaleras, las bajamos y una vez allí vimos una cafeteria, otro local y al fondo el supuesto restaurante que habíamos visto arriba.  


Nos sentamos para pedir y casualides de Seúl la carta no tenía fotos y estaba en coreano jajajaja las señoras de allí debían estar acostumbradas a extranjeros porque nos dijo, y p'a yo entenderla la mujer lo dijo bien, bibimpap (el arroz con cosas dentro p'a mezclar) pos eso ahjumma y de casualidad ví una foto de una tortilla y eso también pedimos



Véis no es tan difícil ser torpe y comer en Corea jajajaja, nosotras nos sentamos en esa mesa que estaba en el centro del local y alrededor las otras mesas de sentarse a comer en el suelo, anécdota:
Cerca del parque, de nuestro hotel y de este restaurante hay una iglesia de gospel (sí, hay muchas y variadas religiones e iglesias en Seúl) cuando´íbamos hacia el restaurante vimos muchos ahjussis emperchados y llevando sillas de un lado para otro. Cual fue nuestra sorpresa que cuando estábamos comiendo empiezan a llegar ahjussis al local, en concreto esos de la iglesia jajajaja nos rodearon. Tenían como bonos de comida y las ahjumas del local se volvieron literalmente locas, iban como posesas de la cocina, se quitaban las cholas/chanclas, subían a la tarima esa, se bajaban, se ponían las cholas, pa la cocina otra vez... así todo el tiempo que estuvimos nosotras allí y ellos eran unos escandalosos y lo que má curioso nos resultó es que comían y se iban jajajajaja nada de charla ni de socialización entre ellos jajajajja sobra decir que nos ignoraron y que dos de ellos se sentaron en nuestra mesa jajajja

Después de comer yo estaba encaprichada en comerme una especie de helado que había visto en lo de las hamburguesas cerca de nuestrto hotel, así que fuimos.


Dos bolas de helado, fruta de esa que viene congelada (variada) y en la parte de abajo escarcha de hielo, que después de comérmelo supuse que habia que dejar derretir un poco todo eso para que se mezclase y quedara más o menos como una granizada de las de aquí, anécdota:
Lo mejor del helado las vistas que teníamos jajajaja en frente había no sabemos si una comisaria o algo pero cada mañana y noche que volvíamos habían policias en ese edificio jajajaja y esta vez habían dos pero uno que nos gustó justo delante del escaparate del local y por más que lo intentábamos no podíamos hacerle la foto porque nos veía jajaja pero para algo fuimos nosotras a Corea... el señor policía capturado cuando ya nos íbamos. Se ve de perfil pero palabrita que era guapo, Lies también lo vió y lo dijo jajajaja

Después creo que pasamos por nuestro ahjussi del supermercado G25 del que habían p'a aburrir por todo Seúl y nos compramos agua y algunas chucherias (chips ahoy de imitación, papas fritas tipo matutano jajaja) y nos fuimos p'al hotel.


Nuestro último día :(

El lunes fue nuestro último día (aunque nos fuimos el martes) para callejear por Seúl. Decidimos ir de compras a Insandong (donde ya habíamos estado, pero otra zona), cuando salimos del hotel vimos que estaba lloviendo y nosotras vestidas de casi verano jajaja no volvimos a cambiarnos, nos fuimos tal cual.

La verdad es que no estamos acostumbradas a la lluvia, pero la de allí tampoco nos importó, estábamos en Corea mojándonos!!! Así que sufrimos en nuestras carnes el frío (del primer día), el calor intenso y la lluvia, qué más se puede pedir para ochos dias :) Y bueno la lluvia no tiene mucha ciencia, pero allí por lo menos ese día, fue como aquí, agua pero sin nada de frio la diferencia con la de aquí, es que no dejó de llover en todo el día jajaja

Fuimos derechitas al banco, la "poder" de Lies a cambiar dinerito p'a ir a gastar, no es complicado hacer el trámite, supongo que desde que ven entrar a un extranjero por la puerta saben más o menos a qué van jajaja curiosidad:
Llegamos, un chico que estaba por allí secando el piso con una fregona directamente nos sacó un número de la máquina y nos señaló las mesas (como aquí, en cualquier banco) nos tocó al momento, nos sentamos con una chica (y sí es como en los doramas cuando van al banco, aunque en este caso nosotras no íbamos a ver las deudas que teníamos jajaja) Lies rellenó un papel con su nombre, firma y la cantidad de dinero que iba a cambiar y ya, que fácil :)

Nos fuimos p'al metro (todo el mundo con su paraguas de rigor menos nosotras) al salir vimos que la cosa (lluvia) era de esa que no moja pero empapa y nos compramos un paraguas rojo ;) en un kiosco que había a la salida del metro (5.000 wons, en un 7eleven los vendian por 20.000) y lo compartimos.



Fuimos en busca de un "mandado", brochas, papel y tintas y lo encontramos, nos atendió un señor (que sólo tenía la tinta negra) muy amable que hasta nos regaló una mini botellita creo que de batido.

Saliendo de esa tienda ya entramos en la calle peatonal (que en verdad parece pero no es) abarrotaita de tiendas y ahí nuestro gen consumista se desbocó, a pesar de la lluvia jajaja



Aquí también había tiendas de souvenirs puras y duras pero la pequeña diferencia es que habían también muchas tiendas artesanales (no me refiero a artesanal de auctótono si no al artesanal de producción propia tipo llaveros, diademas,...) y de arte, aquí nos acordamos muchísimoooo de Mosa ;) Y por fin entramos en un centro comercial que parecía y era eso jajaja éste era abierto con las tiendas en los laterales y en tres plantas.

Cuando empezamos a mirar (y ya habíamos comprado antes en las tiendas de fuera) nos dimos cuenta que no nos quedaba dinero suficiente jajaja así que de quemadas de la vida y con la confianza de ser expertas en el metro, nos volvimos al hotel a por más dinero jajajaja

Cuando llueve en Seúl se hacen charcos en las calles (no creáis que es exclusivo de vuestra ciudad jajaja) y compartir un paraguas no es una opción jajajaja llegamos al hotel, Lies a ponerse jersey/pulover y yo a cambiarme las playeras/deportivas que ya no podían con más agua jajaja y a ponerme un jersey también, más que por el frío por la lluvia. Nos fuimos p'al banco y otra vez a cambiar dinero, pero esta vez las dos :)

Cogimos el metro y cuando salimos compramos otro paraguas jajaja esta vez lila, la lluvia no nos daba tregua. Fuimos p'al centro comercial y nos compramos algunas cosillas, salimos a la calle y seguimos recorriendo la calle, después buscamos un sitio para comer.



La comida estuvo bien, el inconveniente... nos tuvimos que quitar los zapatos y comimos sentaditas en el suelo jajaja No recuerdo si fue antes o después de la comia, el el centro comercial vimos una tienda de camisetas pintadas a mano con un diseño muy chulo de I Love Seúl, no nos resistimos y nos compramos una, pero... había que esperar dos horas para que nos la hicera, anécdota:
Le dijimos que si que esperábamos y para pedirle la talla de la camiseta, eso sí fue una misión casi imposible jajaja al final nos quedamos con la talla L, ella haciendo la letra con la mano jajajaja

Lies quería comprarse una maleta pequeña pà llevarla en la cabina del avión (el bolso que llevó se estaba despellejando, cada vez que sacaba algo de él llenaba todo de pelotillas, se estaba desintegrando) así que en lo que la chica hacia la camiseta fuimos a ver si dábamos con una tienda donde las tuvieran. Os acordáis que os dije que allí los mercados/tiendas son temáticos, pues en esta parte de Insandong no había ni una tienda de maletas jajaja preguntamos en un quiosco de información y un chico muy amable nos dijo que fuéramos al mercado de Namdaemun, el paraiso de las maletas jajajaja

Cuando íbamos a coger la guagua para ir (ahora no estoy segura si fue antes o después del almuerzo) vimos un templo budista y entramos, por supuesto jajaja El suelo de tierra y con la lluvia estaba "enfangao" entramos con mucho cuidado y la verdad que adornado por dentro estaba espectacular (por lo del cumpleaños de Buda)

Lleno de "farolillos" de papel por todo el techo que además nos protegió un poquito de la lluvia jajaja después fuimos a la tienda de rigor y nos compramos unas pulseras (como un tubito de goma y dentro unos hilos de colores con una cosa de madera por fuera) cada una tenía un significado, según nos dijo la señora de allí (muy amable, simpática y que sabía un poco de inglés) Lies se compró una para la salud, yo una para mí y otra para el Sr J "que se cumplan tus deseos"... me arrepentí cuando vine de no haber comprado algunas más.



Donde realmente pasamos un pizco de frio fue esperando la guagua para ir al mercado de Nandaemun, nos subimos y como en cuatro paradas nos bajamos y lo primero que vimos... tiendas de maletas (más bien parecidas a puestos del rastro) jajaja Lies vió la que quería y el marido (creo) de la ahjuma nos llevó a una habitación donde habían más maletas y allí empezó un tira y afloja digno de comerciantes jajaja Al final ganó Lies y se llevó la maleta por el precio aprox. que quería gastarse.

Cogimos otra vez la guagua para ir a buscar nuestra camiseta y para no perder la costumbre nos perdimos, pero sólo un poco jajaja al bajarnos de la guagua no sabíamos si nos habíamos bajamos antes o después pero caminando por algunas calles transversales muy "artísticas" vimos un Mcdonald, el primero y único que vimos, así que nos fijamos donde estaba p'a volver... fuimos al centro comercial, cogimos nuestras camisetas y fuimos p'al Mc. Apenas entras por la puerta la chica del mostrador (que estaba como a 20 metros) te dice "Anniong-haseyo" (ésta y kamsamnida te salvan la vida en Corea jajaja) y es tan difícil pedir allí como aquí jajaja si no eres asidua... no nos gustó (Lies se comió la Big Mac y yo de pollo) tampoco es que seamos fan de los de aquí, lo probamos por curiosidad.



Después nos fuimos p'al metro con la maleta llena de las compras jajaja y los pies mojados a más no poder, sólo puedo decir que cuando en Seúl llueve, llueve. Llegamos al hotel, pusimos a secar los zapatos (que no se secaron y nos los llevamos mojaditos en la maleta) y nos pusimos a hacer la maleta.


Y el martes ya estábamos preparadas para irnos, pero antes cogimos "tino" desayunando jajaja dejamos las maletas en la recepción del hotel p'a después recogerlas



El martes también estaba nublado y cayendo algunas gotitas, curiosidad:
Ya me había mojado dos playeras y no quería llegar al aeropuerto mojada otra vez, así que copiando a los taiwaneses (que leí que cuando llueve se ponen chanclas) me fuí a desayunar y p'al aeropuerto en chanclas jajjaja lo que es ser "guiri"
Nos fuimos a buscar las maletas y a la puerta del Hotel Lexintong a coger la guagua que nos llevaba p'al aeropuerto, anécdota:

Mientras estábamos en la parada esperando, nos volvió a pasar lo de los taxistas (parando y preguntando y algunos insistiendo si queríamos ir en taxi) y a parte otro bobo-mierda, el chófer de una guagua que pensábamos era la que teníamos que coger. Me acerco "Anniong-haseyo this bus go to Incheon" (yo ya hablando en coreano y en inglés jajajaja) y el bobo-mierda ni me miró jajajajaja nos quedamos allí y al ratito sí vino la guagua que era.

Llegamos a Incheon... y ya pasados los controles por el aeopuerto vimos esta "performance".


y como no... compras de última hora en los dutty free, principalmente galletas, bombones y cosas así y bueno, una taza del Starbuks de Seoul (10.000 wons) bien empleados. Con respecto a los precios de fuera si se nota que en el aeropuerto son más caros, ahí también vimos kioscos de revistas, libros y cd's y fue donde cambié mis últimos wons :( aunque claro ya tenía guardaditos los qu me traje p'a casita, anécdota:
Cuando nos subimos al avión de Lufthansa que ya nos llevaba p'a Alemania la casualidad, la azafata de la entrada de República Dominicana jajaja no sé si nos escuchó hablar pero nos preguntó de donde éramos, Spain "Ah hablan español" Lies: "Sí español de toa la vida" y ahí creo que le cogió el geito canario y dijo que ella era dominicana y que hablábamos casi igual jajaja muy simpática pero no la vimos en todo el vuelo, creo que estaba en bussines.

Avión de vuelta 11 horas O_O la verdad no me acuerdo si nos dieron el desayuno y la cena o el almuerzo y la cena, la merienda estoy segura que sí jajajaja recomiendo viajar con Lufthansa, no es que sea una experta pero... no sé que me pasó pero desde que me senté en el avión me entró un sueño jajaja que me pasé cuatro horas durmiendo jajajaja Lies aprovechó mejor el tiempo viendo pelis, aunque después también durmió y yo también ví dos pelis :) lo más pesado es cuando te queda sólo una hora de vuelo y parece que el tiempo no pasa, esta vez fuimos más cómodas porque íbamos sentadas en un sitio de dos y no teníamos a nadie detrás, anécdota:
Uno de los azafatos insistiéndonos para que tomáramos algo (agua, vino, zumo...) y como le decíamos que no, más nos insistía hasta que nos preguntó de donde éramos (la inglesa, Lies) Spain, Canarias, Gran Canaria y él nos dijo en inglés (yo lo pongo ya traducido jajajaja) y "Viviendo en ese paraíso vienen de vacaciones a Seúl" eso nos dijo el azafato alemán O_o seguro que el ya sabía que en Seúl había contaminación jajjaja
Llegamos a Alemania sanas y salvas, cuando íbamos a pasar la aduana, me sentí como los pasajeros del programa "Control de Aduanas Australia" jajajajaja ahora me rio pero alli se me quedó una cara de susto jajajaja Lies pasó detrás de mí y aparte de pasarle por la cinta varias veces la maleta de mano, ná pero a mí, anécdota:
Se me había olvidado, del menú coreano del avión me lleve una tarrina de kimchi jajajaja y estaba preocupa por eso (por ser comida) pos bueno paso el control y el bolso de mano, que me compré en Corea y era grande me dice uno de los que revisan allí que lo abriera, me empieza a registrar (a todo esto me habían llevado a un lado) y saca el kimchi y me dice qué es (en inglés y yo cagá) le digo "Lufthansa Menú" jajajaja y lo deja, no me dice nada, pero cuando ve una caja, la abre y dentro hay un reloj en forma de robot y me pregunta, esto qué es y le digo "A watch" jajajaja no lo ves jajaja (eso no lo dije) me dice pase por allí (a una habitación con un pc) con mi compañero que le va a hacer un test, ahí ya entré en pánico jajajajaja fuí a la sala, el tío pasó el reloj por un éscaner o no sé porque yo sólo miraba por una ventana que había, que fuera estaba Lies jajajajajaja después me dijo que me fuera y ya uffff malita me puse...

El culpable de mis males germanos, me gusta y lo odio a partes iguales jajajaja y el kimchi lo tiré a la basura jajajaja 


Pero no hay mal que por bien no venga y algo tuvo que ver el karma en ésto, cuando pasamos por el mostrador de aduanas p'a enseñar el pasaporte me tocó el chico guapo y simpático y que encima sabía español ;) seguro fue p'a quitarme el mal trago de lo otro jajaja
Rata: Hi (y le doy el pasaporte, todavía acojonaita)
Alemán: coge el pasaporte "Hola" y sonrisita al canto
Rata: Hola (sigo acojoná)
Alemán: "El pasaporte" (p'a devolvérmelo) "Gracias" sonrisita again
Rata: Gracias (relajada)
Alemán: "Adiós" más sonrisitas
Rata: "Adiós"
y la envidiosa de Lies quejándose del alemán que le tocó ;) lo siento pero la del sufrimiento germano fuí yo jajaja

Esperando el vuelo de Alemania a Madrid y nosotras justito en los primeros asientos justo cuando acaba la clase bussines (el avión iba medio vacío) y rodeadas de hombres jajajaja en el laterla japoneses o chinos, no me acuerdo y detrás jordanos o no sé, sólo sé que fue sentarme y otra vez un sueño que no me dejaba abrir los ojos, todo el vuelo dormida y nos despertamos p'a aterrizar jajaja Lies también se durmió pero en el asiento de atrás hablando (el posible jordano) con su timbre y volumen de voz la tenía hartita, quiso matarlo porque no paró de hablar en las dos horas de vuelo jajajaja Para dos horas de vuelo los señores de Lufthansa sirvieron cena, aunque nosotras estábamos hibernando jajajaja

Llegamos a Barajas y una odisea p'a salir del aeropuerto, los muy... cierran casi todos los accesos y tuvimos que estar buscando una salida, cargando las maletas, yo con una gigante y Lies con el bolso de mano, la maleta y la maleta coreana jajaja esperamos la guagua del hotel y p'alla que nos fuimos, a dormir para coger al día siguiente el vuelo a Gran Canaria.

Llegamos a Barajas, a hacer too el rollo de la tarjeta de embarque y aquí en la ida (creo) le hicieron quitarse los botines a Lies y a mí a la vuelta (ya tenía el gafe de Alemania) al pasar por el "arco del triunfo" me sobó un poco la señora policía porque pité jajaja a buscar la puerta de embarque y a esperar el último avión :)

Salimos de Madrid con buen tiempo y llegando a Gando (aeropuerto de aquí) turbulencias jajajaja este vuelo lo hicimos despiertas??? y sobra decir que los de Iberia no te dan gratis ni un vaso de agua. Llegamos, cogimos las maletas y cada una p'a su casa... en mi caso antes de llegar a mi casa fuí con Sr J a comerme una pizza jajajaja


Curioso,, Raro, Llamativo, etc...

Mi primer viaje, sólo había estado antes en Tenerife (y fuí en barco) así que todo me llamaba la atención, bendita inocencia jajaja Si me repito en algo (que lo haré) perdonadme.

El avión, la primera experiencia... los asientos son estrechos no, lo siguiente. Las azafatas/os dando la charla sobre la seguridad en el avión es de risa, si pasa "algo" chungo lo menos que voy a hacer es ponerme a soplar el chaleco ese. El avión hace un ruido infernal pero cuando lo dejé de oir (qué pasa que ya no se oye) suplicaba para volver a escucharlo jajaja Los baños, la primera vez para abrir la puerta un ahjussi muy amable me la abrió porque no daba pie con bola jajaja y cuando apretas el botón de la cisterna... pánico el ruido que hace.

La primera vez que volaba y seis aviones de golpe, p'a quitarme el miedo tooo junto. Cuando despegaban yo ahí vuela, vuela, vuela... aterrizar no me daba tanto miedo, llegando a Corea ni me enteré. Lo más aburrido la monotonía del paisaje jajaja lo peor que llevaba los virajes o como se diga del avión en el aire, mirar por la ventana y ver el avión "cambao" no es p'a mí jajajaja por lo demás bien pero no quiero volver a tentar a la suerte en mucho tiempo, en el suelo como en ningún sitio.

Sobra decir que las tiendas del aeropuerto son muy "golosas" y caras, en una que entramos la caja te daba el precio en varias monedas, Lies pagó en euros. En Incheon vimos en una cafeteria un libro (para los clientes entretenerse) del dorama Goong eran imágenes del dorama con "bocadillos" con texto en coreano, parecido a las fotonovelas de aquí (cuando se hacían) y debe ser "normal" porque también vimos a un hombre con un libro así en el metro.

Tv coreana teníamos una en la habitación jajaja se veían como diez o doce canales (uno exclusivo de béisbol) creemos que habían más pero eran de pago, además con el mando se controlaban las luces y el aire acondicionado. Básicamente ponen doramas, películas extranjeras con subs en coreano (no las doblan), programas de entretenimiento, programas musicales (The Voice Korea) noticias ahhhh y anuncios :)

En las noticias vimos salir al "Enano del Demonio" pero no nos enteramos de n'a, la boda del "Jaguallano" y el intento de suicidio de Son Ho Young...

Los anuncios, eran un castigo divino o algo... no dejamos de ver a éstos señores en la tele jajajaja




A éste también lo vimos ;)


Los doramas los echaban a todas horas, aunque también repetían caps... vimos en vivo y en directo al Pestañitas en "When a Man Loves" y a alguno más. Lista de doramas coreanos que vimos allí, bueno ojeamos más bien:

Gu Family Book

Jang Ok Jung

The Queen of Office

Birth a Secret

Hundred Year Inheritance


También vimos Shinhwa Broadcast :) no sabemos que caps pero vimos dos.  


Además vimos en vivo y en directo, vamos en la tele una de las actuaciones de Shinhwa en los "concursos esos donde actúan para elegir al mejor" que ellos ganaron. Lo grabamos (bueno Lies) no sé ve bien pero es nuestro y lo queremos jajaja eran más de las once de la noche pero cuando los vimos... a subir el volumen y a grabar, oir se oye bien jajajaja

This Love de las canarias jajaja

Parque Móvil de Seúl es una locura, circulan por donde quieren y aparcan donde les parece. Los coches la mayoría son negros o grises, ni blancos ni rojos y casi todos Hyundai, Kia y de gama alta. Utilitarios no se ven, todos llevan los cristales tintados y son propensos a tocar la pita (bocina) to el rato.

La motos circulan por todas partes incluyendo ceras y paso de peatones. Usan las motos como si fueran camiones de carga poniéndoles en la parte de atrás una especie de andamios. En Seúl la bicicleta la usan para hacer deporte pero como medio de transporte no, más o menos como aquí.  

Las guaguas las hay de varios colores según la ruta, los chófer suelen llevar guantes blancos mientras conducen (no sé por qué) y me dió la impresión que no hay final de ruta donde el chófer descansa, así que en medio de la calle y sin que necesariamente hallan paradas se bajan y se fuman un cigarro.

En la puerta de bajada en una especie de cuadro están los datos del chófer y una foto, no sé si es que siempre conducen la misma guagua, debe ser.Son un poquito kamikazes conduciendo, en genereal son educados y te "ayudan" con las paradas, otros pasan jajaja

Los taxis hay de tres o cuatro tipos creo que el naranja es el más barato, no sé por qué y nosotras tampoco cogimos ninguno. Aunque ya os dije que si eres extranjero y te ven parado te "invitan" a subir en el taxi, la mayoría eran ahjussis de más de cincuenta años.

Ser peatón en Seúl es una profesión de alto riesgo, las motos cruzan contigo en los pasos de peatones jajaja los coches se saltan los semáforos rojos.

Los pasos de peatones sin semáforos son un riesgo de muerte porque no paran y encima si cruzas te tocan la pita jajaja Para mi gusto hay pocos pasos de peatones, a veces teníamos que alongarnos para ver donde había uno con semáforos para poder cruzar.

Están regulados con tiempo para cruzar y hay que ser prima de Usain Bolt para cruzarlos jajaja las calles son de más de cuatro carriles y te dan como 35 segundos para llegar al otro lado jajaja la mayoría los hacíamos corriendo.

Aunque veáis una calle que parece peatonal no os fiéis allí pasan coches y motos por todas partes y si la calle es de una sola dirección no les importa jajaja

En Corea usé "transportes" que nunca antes había usado: avión, metro, funicular, telesférico :) por cierto echamos de menos el metro coreano.

El Metro es el mejor medio de transporte para moverse por Seúl, la única pega que tiene es que va por debajo de la ciudad ;) aunque hay tramos que los hace por puentes (muy poquitos). Hay estaciones por toda la ciudad, y combinan escaleras mecánicas con las normales (hay muchas de cemento y cansan) y sobra decir o no que las estaciones son un mundo. Hay de todo lo imaginable en cuanto a tiendas, cafés, bazares, etc... lo más curioso que vimos, por lo menos a mí me lo pareció es que tienen una especie de vitrinas con artilugios de emergencia no sé si será por los norcoreanos pero con la cantidad de gente que usa el metro esas mácaras dan p'a muy pocos jajaja


En las horas puntas hay más gente pero tampoco es el agobio que se ve en los metros de Japón. El "agobio" en Seúl más bien está cuando sales del metro y caminas por la estación y las escaleras para salir, todo el mundo tiene prisa por salir :) y si te dan o te rozan no esperes una disculpa, les da igual jajajaja por las escaleras automáticas todos por el lado de la derecha, el de la izquierda libre para los que llevan prisa.

Dentro de los vagones del metro vimos cosas curiosas:

La gente no cede los asientos aunque entre un señor/a echo polvo, la mayoría de la gente va sentada (si no había sitio en un vagón se iban a otro) y enganchada al móvil, no despegan la vista de él y casi todos llevan Samsung de última generación y Lg a la úncia persona que le ví un móvil corriente de "concha" fue a un señor mayor, lo demás de su edad con pedazos de móviles.

Vimos a una ahjuma entrar al metro con un carrito tuneado y su perro dentro :) y otro ahjussi (que a mí particularmente me dió pena) vendiendo con un carrito dentro del vagón, no recuerdo si eran paños de cocina, en medio de allí intentando venderlos y sobra decir que la gente pasaba de él e incluso lo miraban mal.

Una parejita nos impactó, nosotras estábamos en la estación pero los vimos dentro. Ella abrazada a él agarrándose y medio dormida y el pobre cargado de bolsas, agarrándola a ella y sujetándose para no caerse jajajajaja nos dió pena el pobre sufridor jajajaja

El metro siempre tiene el arie acondicionado a "toa marcha" habían momentos del trayecto que literalmente te congelabas.

Si váis a Seúl dadle uso al metro ;) anécdota:
La tarjeta T-Money para el metro (entre otras cosas) no es infalible y la sufrimos en nuestras carnes jajaja la llevaba dentro del bolso y no hacía falta sacarla, pasabas el bolso por el sensor, te abría los hierros esos (perdón por mi escaso vocabulario metril, como aquí no hay jajaja) y ya podías pasar (no sabéis la ilusión que me hacía pasar la tarjetita en la guagua también, como en los doramas ainsss que guay!!!). A lo que iba, de vez en cuando la muy perra (la tarjeta) no quería leerse en el sensor, por más que la pasabas "error, error" y no era ni por falta de dinero ni porque estuviera estropeada, sólo porque sí, p'a tocar las narices jajajaja Soluciones, la primera vez vino un trabajador del metro y me abrió los hierros esos con su tarjeta, otra vez una mujer muy amable me dijo que pasara por una entrada "como de emergencia" que le dabas a un botón, se bajaba el hierro y pasabas, otra vez pasó Lies la tarjeta suya (a ella también le tocó las narices la tarjetita, pero yo era su preferida pa' fastidiarme) otra solución pasar la tarjeta fuera del bolso (la que mas veces usé) y por último gobernarme sola y el último día, dos veces, pasar por los "hierros de emergencia" dándole al botoncito... no teníamos claro si antes de irnos del metro me iban a poner en "busca y captura" p'a que pagara jajajajaja
Vídeos de Seúl no hicimos demasiados vídeos, hicimos más bien fotos (casi 8Gb, que juraito ya empiezo a comprimir y a pasaos).
En el Templo Budista de Jogyesa Lies grabó los cánticos en una ceremonia funeraria

Ésto fue en el Ayuntamiento de Seúl, un acto de la MBC no me digáis que no es random, random jajajaja y además podéis disfrutar de dos versiones Quien conozca al Manolo Escobar coreano que nos ilumine :)

Corta
Larga

El domingo nos dimos un paseito en ferry por el río Hang

El último vídeo en el Museo de la Plaza de Gwonghwamun, la entrada ;)

Curiosidades Varias como su propio nombre indica. En Seúl vimos algunos gatos, perros (de raza pequeña), pájaros (como 3 o 4 y parecidos a mirlos) y para de contar. Animales como moscas, avispas, cucarachas, etc... no vimos, sólo vimos una señora hormiga en 9 dias!!!! jajaja Curiosidad:
Vimos un perro al que su dueño le había puesto en las patas una especie de... calcetines/patucos para pasear, y caminaba como de puntillas.
En los sitios de comida rápida, como nos fijamos después, te puedes rellenar el refresco las veces que quieras, y en la mayoría de éstos locales lo que es el hielo, refresco, bandejas y cosas así te las coges tu misma. Anécdota:
No sé si ya lo conté, si es así... a volver a leerlo En las cafeterias tipo Paris Baguette tienen sus propios pasteleros haciendo los dulces/sandwich allí mismo, coges una bandeja, te sirves y al mostrador a pedir la bebida y a pagar.
Tienen un problema con el azúcar, o mejor dicho lo tenía Lies jajaja por mucho que dijera en prefecto inglés de Oxford Sugar nadie la entendía se las vió y se las deseó para tomarse el café dulce, no conocen los sobres de azúcar, pero a que vosotros no conocéis el azúcar líquido p'al café jajaja

De las cosas que ví que menos "gracia" me hizo fue ver a personas pasados los 75 trabajando, vendiendo en puestos callejeros y en el metro, aunque supongo que en el metro es ilegal porque echaron a un viejillo (a grito pelao) que se había puesto allí a vender cuchillos o algo así con un maletín. También vimos a dos personas indigentes pidiendo limosna, aunque eso de "pedir" es un decir... se arodillan, bajan la cabeza hasta el suelo, ponen algo para las monedas y así se quedan, por supuesto nadie los mira ni les presta atención y que conste que no estoy juzgando el país, sólo contando lo que ví.

Creo que el lunes, el primer día que pasamos por la Asamblea Nacional una chiquillas, como 8 o 9 se rieron de nosotras Estábamos en un semáforo esperando para cruzar, nos vieron y como hacen todas las niñas de once o doce años preguntándonos de donde éramos y cosas así en inglés, mirándose entre ellas y riéndose, nos tomaron por guiris jajaja fichadas quedaron.


Una de las cosas que SIEMPRE pasan en los doramas es que el director de la empresa se emborracha con los empleados y se pone plasta. Pues eso Sí lo vimos en primera persona, anécdota:
No recuerdo que día, pero volviendo para el hotel por la noche nos encontramos a varios trabajadores caminado por medio de la calle. Un tipo borracho dando vueltas como poseido alrededor de un coche aparcado y una sufrida chica corriendo detrás de él diciéndole con voz de repipi/harta "SANGSENIM" (que veo que significa profesor) y él pasando de ella hasta que lo agarró por el brazo y siguieron caminando jajaja
Nos hacen creer que TODAS las mujeres coreanas son delgadas, guapas y perfectas pues noooo, hay de todo como en cualquier parte. Lo que vemos en los doramas no es la realidad (vaya descubrimiento jajaja) en algunas cosas tiene razón como el pelo rizado y teñido de los adultos pero en lo de todas espectaculares NO. Allí vimos todo tipo de mujeres, las habían delgadas (las que menos) las habían normales (la mayoría), las había con un ligero sobrepeso y las había entraditas en carnes. La mayoría de ellas con faldas o vestidos y siempre con medias, con pantalones se veían menos y casi todas maquilladas. Curiosidad:
Aunque desder aquí nos parezca que son muy tímidas o así (que no digo que no lo sean) usan muchasss mini mini faldas y para subir por las escaleras del metro, al ser las faldas tan cortas se ponen el bolso en el culillo y así suben las escaleras para que no se les vea nada, vimos hasta a una que eso del bolso se lo hacía el novio jajajja

Y ya que estamos con "novios" el domingo nada más llegar vimos a una parejita en el Parque Yeouido muy monos ellos, vestidos con la ropa de los domingos, cogidos de la mano y... el novio llevándole el bolso, es una chorrada pero a nosotras nos sorprendió y no fueron los únicos a los que vimos con el bolso.



Otra de parejitas, el domingo sentadas en las gradas del Parque del río Hang esperando por el ferry teníamos una pareja a cada lado jajaja la de la izquierda eran una parejita de como mucho dieciocho años, no dejaban de reirse, de abrazarse (p'a que digan que los cores son cortaos en público) de pegarle ella a él jajaja pero en plan cariñoso y la de la derecha todo lo contrario, de unos 25años o así sentados uno al lado del otro, él con el móvil, ella mirando el paisaje y sin hablarse... sólo hablaron para decirse "vámonos ya" jajaja ella era guapa y él, también no tiene nada que ver pero dejo constancia jajaja en general nos parecieron guapos los coreanos/as Así recordando nos impactó un ahjussi canoso muy atractivo, un policia cerca de la Casa Azul (al que sólo pudimos sacarle una foto de espaldas) más los que ya han sido nombrados y los que no, pues eso en general guapos

El momento Friki/Mágico/Casual nos pasó el sábado en Gangam, entramos en un Paris Baguette para comprarnos el desayuno (cajita con dos sandwich vegetales, café y batido) en ese local no hay mesas para sentarte así que nos sentamos fuera en el bordillo del escaparate y cuando estábamos comiendo sabéis que música empezó a sonar (por los altavoces del local que dan para la calle) THIS LOVE!!!!! de Shinhwa el mejor desayuno en Corea.

 
 

Compramos muchos souvenirs... tampoco tantos, que una vez aquí se nos hicieron pocos jajaja tuvieron un buen éxito de crítica y público aunque como siempre nos quedamos con la ganas de comprar más, la próxima vez será



El bolso perro-oso, la sudadera oso, camiseta de gato (regalo), camiseta pintada a mano I Love Korea y al fondo El Abuelo hecho papel. Una botella de agua vacia que me traje, bolígrafo con llavero, taza de Seúl del Starbucks, marcador de libro y cubo para poner bolis.


Pareja de figuritas Jeoseon que compramos (Lies una pareja y yo otra) en la KTO, un abanico pintado a mano, unos imanes, la máscara y esa "tablilla" con adornos. Compramos más cosas, ese sólo es el botón de la muestra.


The End


Y así acaba nuestro primer periplo por Seúl repetiría destino???? No... síiiii pero otra vez a Seúl no, me gustaría visitar Busan o la isla de Jeju. Recomendable??? sin dudarlo. Espero que os haya gustado tanto como a nosotras, sé que no es igual vivirlo que leerlo he intentando contarlo todoooo para que os hagáis una idea de como es Corea y como fue nuestro viaje ainsss si hubieramos ido todas juntitas nos volvemos y yo, a estas alturas todavía no me creo que fuí, que estuve allí y que volví  We Love Korea.

1 comentario: