lunes, 9 de marzo de 2015

Takeshi y El Budismo

No os dejéis engañar por el título de la entrada  Faltan dos semanas para la primavera pero vamos a empezar a alterarnos ya jajaja Se puede decir que ésto es casi un aperitivo de la biografía no autorizada de Takeshi By Bicua que sacaremos en breve jajaja jajaja


No vamos a tener éxito en tres minutos, pero tal vez un sólo un minuto, puede cambiar nuestra vida.

Takeshi Kaneshiro es budista practicante después de haberse convertido en 1997. Ha dicho que su madre también es una devota budista al igual que su abuela materna y debido a eso,  tuvo la oportunidad de conocerlo desde muy joven. No es un estricto practicante ya que las enseñanzas del budismo le resultan muy duras de llevar a cabo, para él es más una actitud espiritual. Cuentan que una vez explicó que de pequeño aunque era muy travieso y "desinquieto", permanecía tranquilamente sentado en el asiento cuando tomaba la guagua con su madre para ir al templo a rezar. Adoraba ver el Yapa Mala en las manos de su madre y mirarla cuando murmuraba las oraciones, repitiendo a veces en un susurro los pasajes que su madre rezaba.

 "Me sentía muy misterioso".

Al cumplir los 20 años, dentro de él iba creciendo una gran inquietud que le suscitaban muchas preguntas, podrían resumirse en "¿Qué es lo absoluto? Lo que hoy es lo correcto, mañana puede ser lo equivocado. A menudo observamos a los alcohólicos y pensamos que son seres indecorosos. Pero luego escuchas sus palabras y descubres que las cosas no son tan simples".
La gente acostumbra a ver las cosas con sus propios estándares, pero este es un mundo dual, todo tiene un lado bueno y uno malo, y la diferencia entre uno y otro a menudo es algo temporal".

Al conocerle, Sylvia Chang (Tempting Heart, 1999) le llevó una copia del libro Zhuangzi y le mostró sus enseñanza. Según dicen, él comentó: "Después de leerlo y pensar más y más duro (heavy)… le siguió una reacción en cadena". Hace unos años Takeshi fue a una peregrinación a la India y decidió convertirse a la práctica del budismo tántrico: en 1997 bajo la puerta del monasterio de Gangtok (Tíbet) por el mismísimo Trungram Gyaltrul Rinpoche (algo así como el papa de los budistas tántricos) se convirtió al budismo. Hay vídeo!!!



En muchas escuelas budistas existe algún tipo de ceremonia oficiada por un monje o maestro que ofrece la toma de refugio en las Tres Joyas. Esto es una manifestación pública del compromiso pero no es algo indispensable. La persona puede por ella misma tomar refugio con sinceridad y es suficiente para considerarse budista. Quienes no han tomado refugio pueden beneficiarse del budismo al considerarlo una filosofía, un método de entrenamiento práctico espiritual. Por este motivo, y al estar desligada de la devoción a deidades, a menudo hay personas de otras religiones o sin religión que estudian la meditación budista.

Convertirse al Budismo es un proceso espiritual interno basado en las cuatro verdades y un método de tres fases que van de lo interior a lo exterior a través de la reflexión y la meditación, es un proceso vital que se desarrolla en base a un método que trata de eliminar los comportamientos y sentimientos extremos, el exceso de cualquier sensación o pensamiento. Se basa en un entrenamiento y una búsqueda espiritual basada en la sabiduría, la ética y la conducta moral, el cultivo de la mente y el corazón y la consciencia activa del presente. Todo ello a través de la meditación, la contemplación y la búsqueda introspectiva.


El Budismo es una religión no teísta basada en los Sutras, que son considerados sus textos sagrados, y que defiende la existencia de cuatro verdades únicas y universales que deben respetarse. Al convertirse al Budismo la persona aplica esas verdades a su conocimiento, su comportamiento y su vida diaria:
-La primera es el Dukha, que significa que toda vida conlleva sufrimiento o tristeza.
-La segunda es el origen de ese sufrimiento, llamado Trná, que es el deseo o lo que uno quiere.
-La tercera explica que el sufrimiento termina cuando deja de existir su causa.
-La cuarta verdad anuncia que sólo el Noble Camino es capaz de ayudar a eliminar el sufrimiento.
El primer paso para convertirse al Budismo es acercarse a una Sangha, es decir, una comunidad de practicantes que celebran ceremonias budistas. El proceso de conversión es un camino espiritual basado en tres fases: el Buda (maestro), el Dharma (alumno) y por último la pertenencia a la Sangha (comunidad).

Al convertirse al Budismo se realiza un voto de refugio en Buda, tomándole como ejemplo, pero sin deificarle, aplicando sus enseñanzas. A través de ese aprendizaje, se pasa al Dharma, que es el segundo voto del refugio, en el que se busca la verdad en las acciones y palabras de Buda a través de la meditación. El último voto del refugio es la Sangha, es entonces cuando se encuentran y reúnen en comunidad de creyentes y seguidores de las enseñanzas, practicando conjuntamente la meditación y la disciplina budista.

Takeshi Kaneshiro dijo que su actitud va en la práctica, que él no es realmente un experto, ya que a veces le resulta muy duro debido a su apretada agenda de trabajo. Peter Chan comentó que Takeshi realmente se lo toma en serio pese a lo complicado que le resulta. Dice que durante el rodaje de Perhaps Love en lugar de salir y divertirse, se pasaba el tiempo en su habitación meditando y leyendo textos tántricos.

En este vídeo comentan que el "Guía Espiritual" de nuestro Take fue a Taiwán a impartir unos seminarios, si él asistió... un misterio jajaja


Algo de cierto hay porque, durante el rodaje, no dudó en tomar varios aviones para trasladarse y participar en un seminario de unas horas dado por Namagyal Rinpoche en el Tibet. También parece que tras su conversión es mucho más indiferente a la fama y a la fortuna, se deja influenciar menos por la presión del trabajo seleccionando cuidadosamente sus actuaciones. Como dijo una vez para describir sus inicios:

"Al empezar parecía una tienda de Bento… cuando abrió ibas casi a diario, pero poco a poco pasa la novedad y dejas de ir un día, y luego otro…… y cada vez tienes menos ganas y te resulta menos penoso no pasarte…. Aunque alguna vez te pases y compres tu almuerzo".


 La escuela Kagyu, el Budismo de Takeshi

La tradición Tibetana, conocida como Vajrayana, provee una ruta muy directa al entendimiento de la mente para aquellos con una confianza fuerte en su propia habilidad y en la de otros de alcanzar la iluminación, la Vajrayana es un vehículo poderoso.

Cada escuela representa una manera según la cual las enseñanzas de Buda han sido preservadas y enseñadas en la tradición Tibetana Vajrayana a través de los siglos. Las cuatro escuelas surgieron de las diferencias en el énfasis de sus maestros fundadores, pero todas ellas comparten las enseñanzas básicas del Buda y tienen la misma meta de la iluminación para el beneficio de todos los seres. Kagyu: La escuela "kagyu" (a la que pertenece él, conocida como "linaje oral" o la escuela "linaje de práctica impecable") es una de las cinco principales escuelas de budismo tibetano, siendo las otras cuatro: nyingma ("rnying-ma"), sakia ("sa-skya"), jonang ("jo-nang") y gelug ("dge-lugs").

El jefe espiritual del Kagyu es el Gyalwa Karmapa. El Trungram Gyaltrul es un linaje de tulkus del Karma Kagyu escuela del budismo tibetano, es la cabeza del linaje Trungram, sus monasterios, centros de meditación, escuelas, centros de dharma y grupos de todo el mundo. Un tulku es un custodio de un linaje específico de las enseñanzas en el budismo tibetano que son iniciados y entrenados desde muy joven por su predecesor. Ejemplos de alto perfil de tulkus incluyen los Khyentses , la Kongtruls , el Dalai Lama y el Karmapa . Rinpoche o Rimpoche es un título honorífico de carácter religioso utilizado frecuentemente dentro del budismo tibetano, generalmente reservado para los tulkus (lamas reencarnados) y para los reconocidos por las autoridades respectivas como lamas de confianza o lamas de gran estima.  El actual 17º RinpocheTrungram Gyaltrul (El que lo "bautizó") nació dentro de una familia sherpa de Nepal en 1968, muchos signos auspiciosos acompañaron el nacimiento de Rinpoche. El decimosexto Gyalwa Karmapa reconoció al Rinpoche cuando tenía 18 meses de nacido, vaticinando que Trungram Gyaltrul Rinpoche sería de gran ayuda a los seres sintientes.

Centro Mundial de la Paz y la Unidad, Fundación Budista Trungram Nepal bajo la dirección de Trungram Gyaltrul Rinpoche... Además (Creemos jajaja) espacio vacacional de nuestro Takeshi :)


Dentro del Karma Kagyu, la práctica meditativa está casi invariablemente presenta de manera progresiva. Durante el tradicional retiro de tres años el estudio se centra en practicar las Seis Yogas de Naropa. Una de las características distintivas del Karma Kagyu es su énfasis en la práctica de la meditación, La enseñanza central del Karma Kagyu es la doctrina de Mahamudra, también conocido como el "Gran Sello". Esta doctrina se centra en cuatro etapas principales de meditación práctica (los cuatro yogas de Mahamudra):
-El desarrollo de una sola unificación de la mente.
-La trascendencia de toda elaboración conceptual.
-El cultivo de la perspectiva de que todos los fenómenos son de un "sabor único".
-El fruto de la ruta, que está más allá de cualquier acto artificiales de la meditación.
Es a través de estas cuatro etapas de desarrollo que el practicante se supone obtiene la realización perfecta de Mahamudra. Prácticas importantes en todas las escuelas Kagyu son las prácticas tántricas de chakrasamvara y vajravarahi. El maithuna es una meditación a la que se llega después de haber desinhibido de las capas de tu ego y hayas alcanzado una conexión física, psíquica y espiritual con tu compañero. 


El Tantra es una posibilidad más de crecimiento y desarrollo personal. Utiliza rituales y posiciones específicas: una vez incorporadas, cada uno puede recrear al Tantra, puesto que no se trata de un catálogo de poses amatorias sino de un acto creativo y perenne. El aprendizaje del Tantra es simple (no sencillo) requiere básicamente de apertura mental, una fuerte espiritualidad, mucho entrenamiento corporal y la firme decisión de un profundo replanteo de tu posición frente al deseo.

El tantra es una tradición esotérica que se basa en el deseo de lograr la realización espiritual. En el budismo, el tantrismo es señalado como una vía rápida hacia la iluminación. Los tantras (enseñanzas del tantra) son escritos de manera simbólica y constituyen una guía para la vida. Las técnicas de relajación y respiración vinculadas al tantra que se aplican al erotismo se conocen como sexo tántrico.

La meta principal de las prácticas tántricas es conseguir que se despierte la iluminación de nuestra conciencia. Sus beneficios son muchos; algunos de ellos están ligados a la vida sexual, pero en general apuntan a un mejor conocimiento de nosotros mismos, con las consiguientes mejoras que eso conlleva. Las prácticas tántricas nos ofrecen un camino para no desprendernos de nuestra juventud, nos revitalizan, nos renuevan, nos hacen sentir que contamos con más energía que antes de llevarlas a cabo. La autoestima también se beneficia del tantra, dado que al sentirnos mejor y con más fuerzas para encarar la vida, nuestro desarrollo personal es mayor, y comienza un ciclo en el cual confiamos cada vez más en nosotros

-El amor tántrico no es la proyección de una carencia, sino la manifestación de una presencia y un estado energético rebosante. Es la manifestación de tu ser verdadero, cuando trasciendes el ego.
-Cuando practicas el amor tántrico estás haciendo el amor con tu propia existencia. Las personas son solo puertas, accesos al todo. Mediante el sexo tántrico y a través de encuentros prolongados y relajados, siguiendo algunos rituales, los amantes pueden conseguir una unión física y espiritual tan intensa que los orgasmos llegan a sentirse con todo el cuerpo. Por esta razón, se dice que el Tantra es el culto del éxtasis. Gracias al amor tántrico tienes la posibilidad de gozar de ti mismo y ser feliz
-El tantrismo no es sólo ascetismo ni hedonismo; valora el placer, considerando que implica mucho más que sexo pues implica la sabiduría.
-El masaje tántrico proporciona una relajación emocional y física, proporcionando un profundo sentimiento de bienestar. Es una técnica totalmente enriquecedora y placentera, una forma distinta de sentir la sexualidad que difícilmente puede obtenerse en otros tipos de masajes como estos. Con este masaje descubrirás tu capacidad de recibir placer. Inspirado en la filosofía hinduista, mediante las caricias de las zonas eróticas intenta lograr el equilibrio espiritual.
-En el Tantra es fundamental conectarse con el presente para disfrutar de cada paso. La mayoría de las ocasiones, nuestro estado de conciencia se ve afectado por nuestro propio interés por el orgasmo. Y concentrar nuestra atención en algo que está por llegar, hace que nos perdamos el maravilloso momento presente.

El tantra no usa el sexo como descarga sino como intercambio de energías masculina y femenina. Para el tantra es vital no eyacular o por lo menos no hacerlo hasta después de 10 o 15 actos: la mente, la eyaculación y la respiración están conectadas, los beneficios del tantra se ven en cuanto que cuando el hombre agota su deseo va en busca de otra mujer, dado que al consumirse la energía desaparece la atracción. En cambio el tantra intenta aumentar ese deseo y así se verá beneficiada la mujer. 



Tras leer concienzudamente los archivos Berzin, deseo fervientemente que el Takeshi siga tan vago como para no tomarse a pecho estas enseñanzas. También podéis dar fé de su "Fé" jajaja echándole un ojo a sus reflexiones en el libro Made in Heaven


Fuente: Bicua, además de autora material jajaja; blog.goo.ne.jp/shokaturyou_001

4 comentarios:

  1. =D7 =D7 =D7 =D7 Pues a mí me parece bien si practicara o practicase el sexo trántico jajaja jajaja No le veo la pega jajaja

    Pobrecillo :( ni para hacerse budista lo dejaron en paz. Todo lo que habrá tenido que aguantar de joven que ahora está escondido todo lo que puede y más, nos lo traumatizaron jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo del sexo tántrico, que según dicen tb practica Sting, me parece un modo perfecto de conocer el budismo
    pero como soy una atea militante, yo como Tomás De Aquino si no lo veo... así que si TK quiere convertirme:
    Hermano takeshi ¡¡¡¡¡ aleja de esta alma pecadora el ateísmo y convierte este cuerpo a la fe tántrica ¡¡¡¡¡¡ =P~

    ResponderEliminar
  3. Chacha tú te leíste al Berzín ese y los votos que tienen que hacer ??????? mejor que se concentre en lo importante y considere la parte peor como una actitud y no una obligación.

    ResponderEliminar
  4. Tú te crees que después de ver escrito Tántrico+Takeshi+Sexo en la misma frase estoy para leer???? jajajajajajjajajaja déjame coger resuello y ya lo leeré jajaja jajaja Me dejo convencer fácilmente, asíq ue también me postulo para budista takeshiana jajaja

    ResponderEliminar

:) :( ;) ;;-) :-O X( B-) :(( :)) ~X( =P~ =D7 :-SS :-q